Recaratularon la causa del agresor del hacha
En la madrugada del domingo, un hombre de 38 años (fue aprehendido) atacó con un hacha de mano a Juan Pablo Leguizamón (18 años) en la calle a la salida de una fiesta en el Centro de Comercio de Ramallo Pueblo. La víctima sufrió heridas cortantes, y fractura y hundimiento de cráneo. Está internado en la Clínica de la UOM donde este lunes será intervenido quirúrgicamente.
En un primer momento, la causa había sido caratulada como «lesiones en riña» porque el joven estaba consciente y las lesiones habían sido calificadas como leves. Cuando fue examinado por los médicos en el hospital se diagnosticó el traumatismo de cráneo e indicó el traslado a San Nicolás. Esta noche, la policía recibió un informe con la evaluación médica donde da cuenta de la gravedad del ataque y estado de salud de la víctima. Por esta razón, el fiscal dispuso que se recaratule a «tentativa de homicidio».
Parte policial:
EXTRACTO: – APREHENSION.
CARATULA: – LESIONES EN RIÑA ( RECARATULADO TENTATIVA DE HOMICIDIO).- Tras nueva evalución médica, a posteriori de estudios de alta complejidad, se constata que mismo presenta hundimiento y fractura cráneo en región temporopariental izquierda, con contusión cerebral, sin perdida de conocimiento, respira por sus propios medios. Lesiones de carácter graves, sin riesgo de vida, sujeto a evolución de lesiones.- Día de mañana será intervenido quirúrgicamente, con el fin de descomprimir región craneal. Diose conocimiento Fiscal, quien dispuso se recaratule hecho a *TENTATIVA DE HOMICIDIO, permaneciendo masculino imputado, en calidad de aprehendido e incomunicado, solicitándose la conversión en detención.- Ampliaremos.-
Fuente: Estación de Policía Comunal Ramallo Primera.