Ramallo presente en los Juegos Olímpicos de París

Alejandro “Alito” Lacour prepara físicamente a Daniel Evans, tenista británico de 34 años que no pudo superar la segunda ronda del singles (lo eliminó el griego Stefanos Tsitsipas), pero avanzó a cuartos de final del dobles (juega mañana) con su compañero Andy Murray, de manera increíble, levantando 5 match points en primera ronda y otros 2 en el partido de octavos. Con el condimento que el escocés, una de las leyendas del tenis mundial, adelantó que será su último torneo antes del retiro definitivo.

Alejandro Lacour, oriundo de Villa Ramallo, coordina desde 2017 la Preparación Física de la Escuela de Desarrollo que dirige Alberto «Luli» Mancini en el Jockey Club de Rosario. Paralelamente, trabaja en el entrenamiento físico de reconocidos tenistas del circuito, como el italiano Fabio Fognini (2020-21), el serbio Miomir Kecmanovic (2022 – el entrenador era David Nalbandian) y el chino Yibing Wu (2023); y desde mediados de enero de 2024 lo hace con el británico N° 58 del mundo.

“Alito” enseñó tenis desde los 14 hasta los 27 años y luego decidió especializarse en la preparación física de este deporte. “Trabajé en Ramallo, Rosario y Buenos Aires con chicos que estaban en el Circuito Future o ITF como Tomi Farjat. Luego me fui a vivir a Italia, Francia, siempre trabajando en tenis, pero no como profesor, sino en la parte de preparación física”, aclaró en una entrevista de 2020 con radio Meta. Después de aquella primera experiencia europea, regresó para radicarse en su pago chico y comenzó en la academia de Mancini para después sumar el trabajo más personalizado con los tenistas profesionales.

Deja una respuesta