Porteño sorprendió a Defensores con un triple agónico

Defensores volvió a protagonizar un cierre de película este domingo en Villa Ramallo. Esta vez la suerte no estuvo de su lado: un triple sobre la chicharra de Martín Sekul le dio el triunfo a Porteño de Chacabuco por 67 a 65, sin tiempo para reanudar el juego. La semana pasada, el desenlace había sido similar, pero con final feliz para el “granate”. En aquella ocasión, el lanzamiento agónico de un jugador de San Martín de Junín no ingresó y la victoria quedó en casa por apenas un punto.

Defensores salió con autoridad a buscar el triunfo frente a un rival que, si bien no es de los más fuertes del grupo, dejó en claro que no está entregado y que dará pelea hasta el final. El local llegó a sacar 9 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero las rápidas faltas de Andrés Martínez y Agustín Porta obligaron al técnico a mover el banco. La rotación no dio los mismos resultados y el equipo fue perdiendo confianza. En los últimos tres minutos no pudo convertir, y en el segundo cuarto apenas sumó 13 puntos.

Del otro lado, la visita empezó a crecer apoyado en piezas clave. Lucas Pujado, con 23 puntos, se transformó en la figura de la noche. Al descanso largo, Porteño se fue arriba por 7. En el arranque del tercer cuarto, con los triples de Facundo Porta, Defensores logró dar vuelta el marcador, pero Porteño no se amedrentó. Con carácter y un par de triples oportunos, volvió a tomar 7 puntos de ventaja al cierre del período.

Una ráfaga de Facundo Porta, bien acompañado por Martínez y Giraudo, puso el tablero en 57 iguales en el arranque del último período. El partido entró en su etapa más álgida, estaban parejos en el marcador y cada pelota se defendía como si fuera la última. En un momento, Pujado encestaba de un lado y Natalini respondía del otro. Un doble de Antonio dejó a Defensores arriba 65-64 a falta de 22 segundos.

Porteño tuvo la última bola. El local cortó dos veces el avance porque todavía tenía faltas para dar. Con 11 segundos por jugar, la visita se encontró con un ataque forzado: primero intentó Pujado, luego Giraudo, y con tres marcas encima este último alcanzó a soltar la pelota hacia Sekul, que lanzó el triple sobre la chicharra. La pelota entró limpia y le dio la victoria a Porteño, que silenció el estadio con un 67-65 inolvidable.

Defensores (65): Leguizamo 4, F. Giraudo 11, A. Porta 8, F. Porta 16, Natalini 10, Pasciullo 1, A. Martínez 11, Sianca 4. DT: F. Jaureguizar.

Porteño (67): S. Giraudo 9, Duarte 0, Ratkovich 2, Sekul 9, Pujado 23, Rolón 3, T. García 11, Zotarelli 1, Acuña 9. DT: Rodrigo Senra.

Parciales: 19-18, 13-21, 16-16, 17-12.

Posiciones: Los Indios 11, Defensores 10, San Martín 10, Porteño 9, Los Andes 8, Barrio Alegre 6 puntos.

Próxima fecha: Los Andes – San Martín, Porteño – Barrio Alegre, Los Indios – Defensores.

Deja una respuesta