Peatonal con pocas luces en Villa Ramallo

Este sábado y domingo la municipalidad de Ramallo organizó el paseo peatonal sobre la Av San Martín de Villa Ramallo, con la intención de generar un espacio de esparcimiento y recreación para los vecinos; y al mismo tiempo una oportunidad comercial para los locales gastronómicos que pudieron ampliar la oferta sacando las mesas a la calle.

Sin embargo, la propuesta terminó siendo opaca. Por un lado, el factor climático jugó un papel central los dos días, con la lluvia como protagonista en el momento central de la noche. Pero además, el domingo antes de la tormenta, se produjo un corte de la energía eléctrica que duró cuarenta minutos y provocó que algunos se fueran y quizá que otros desistieran de ir.
De cualquier manera, cuando las condiciones climáticas acompañaron y no hubo corte de luz, tampoco el paseo tuvo la vida de otros años cuando la gente se volcaba masivamente sobre la avenida principal en busca de distracción, entretenimiento o algún plato de comida. Si es por esto último, otro dato saliente de las noches deslucidas tiene que ver con las pocas alternativas gastronómicas que se limitaron a lo que pudieron ofrecer Positana y Palena y dos food trucks que estuvieron el sábado. Otros años estaba abierta la tradicional pizzería My Friends, el club Los Andes y hasta el club Independiente que este domingo permaneció cerrado.
Tampoco los artesanos pudieron salvar las pálidas presentaciones, ya que el sábado hubo seis puestos y el domingo apenas tres. Ni siquiera los clásicos castillos o toboganes inflables para los chicos que brillaron por su ausencia; sólo un parlante y equipo de audio en la esquina del Banco Nación donde había micrófono libre para quienes querían acercarse a cantar o realizar una intervención artística, que tampoco funcionó.
El próximo 22 y 23 de enero se volverá a cortar la Avenida San Martín; seguramente será con mejor resultado.

Deja una respuesta