Paro general del 9 de mayo: el gobierno porteño decidió descontar el día a los docentes que adhieran

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que descontará el día a los docentes que se adhieran al paro general del 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

A través de un comunicado, la administración porteña advirtió que los docentes que se ausenten por adhesión a la huelga “verán reflejado el descuento de los días que no vayan a trabajar en su recibo de sueldo”. Sumado a esto, “se les descontará el proporcional del presentismo”.

Asimismo, aclararon que, en caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transportelos directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor. De esa manera, no se les descontará el día.

En tanto, se informó que los representantes de los 17 gremios docentes fueron convocados en enero, febrero, marzo y abril por el Ministerio de Educación y se acordaron paritarias en todos los encuentros

«La Ciudad garantizó esta instancia de diálogo y realizó un esfuerzo no solo para poder dar los aumentos que dio, sino también para pagar el FONID con recursos propios«, se señaló en el comunicado. La quita del Fondo Nacional de Incentivo (FONID) por parte del Ejecutivo nacional fue una de las temáticas que más polémica generó, ya que significaba una disminución de los ingresos de los docentes, a menos que los gobiernos provinciales compensen ese adicional.

Fuent: Perfil

Deja una respuesta