Milei Presidente: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, empezó su discurso Javier Milei, presidente electo de la Nación, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, a la vez que agradeció a su hermana Karina.

«Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos. Y vaya que sí los cuidaron», aseguró y agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el respaldo para conseguir los resultados. «Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página y volvemos a retomar el camino. Se termina el Estado empobrecedor, se termina la idea del Estado como botín a repartirse entre los amigos».

«Retomamos el camino que hizo grande a este país. Abrazamos las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas de nuestros padres fundadores».

«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista. De ser el país más rico, somos el 130. La mitad de los argentinos son pobres, y el 10 por ciento indigentes. Vamos a volver a ser una potencia mundial». 

«Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, son bienvenidos. No importa de donde vengan. Siempre que quieran sumarse al cambio, serán bienvenidos. Sabemos que hay quienes van a resistir: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

«No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley. Vamos a ser implacables. Les pedimos al Gobierno que sea responable y actúe en consecuencia. Que se haga cargo hasta el fin de su mandato, hasta el 10 de diciembre».

«La situación de Argentina es crítica. No hay lugar para el gradualismo, para las medias tintas. Si no avanzamos rápido, nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia». 

«La Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca tendría que haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz. Es una noche histórica. No por nosotros, sino porque se terminó una forma de hacer política y comienza otra».

«A pesar de lo sombrió, el futuro existe si ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, sino que funcionan, que garantizan la prosperidad. En 35 años volveremos a ser potencia mundial». 

En el búnker de Milei que funcionó en el Hotel Libertador, además de la militancia libertaria, se encontraban varios dirigentes del PRO, entre ellos Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, Hernán Lombardi y Federico Pinedo. 

Fuente: la Tecla

Deja una respuesta