Mauro Poletti: “No vamos a echar a nadie, pero tampoco vamos a incrementar la planta municipal”
Desde el Gobierno municipal se informó que eliminaron 39 cargos de la planta de personal: 14 pertenecientes al hospital «José María Gomendio» y 25 a la administración central. Con esta medida, el Ejecutivo busca frenar el incremento de recurso que se destina al pago de salarios; y con el ahorro, mejorar los servicios y generar más obras públicas.
El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de suprimir cargos, tanto en la administración central como en el ente descentralizado hospital «José María Gomendio». En el inicio de su gestión, el intendente Mauro Poletti declaró: “No vamos a echar a nadie, pero tampoco vamos a incrementar la planta municipal”.
Días pasados, el bloque de concejales de Juntos – UCR elevó un proyecto que propone suspender el ingreso por dos años; a excepción de personal médico y profesionales o en situaciones de emergencia debidamente fundadas.
Durante su gestión, Gustavo Perié firmó decretos que prohibían la incorporación de nuevos empleados estatales al muncipio. Es evidente que en el último tiempo hay un amplio consenso político y también de las organizaciones sindicales, que no se opusieron a estas decisiones, para reducir la planta de personal e incrementar el recurso destinado a otro tipo de acciones.