Mauro Poletti: “Es el triunfo de mucha gente, estoy convencido que es así”

El flamante intendente de Ramallo habló el día después de haber conseguido una clara victoria en las urnas que le permitirán volver a gobernar el municipio de Ramallo a partir del 10 de diciembre. Sostuvo que para su gobierno es importante que Massa gane el balotaje. Adelantó que en la semana se reunirá con Gustavo Perié para trabajar en la transición y cambio de mando.

“Son sensaciones encontradas, anoche vi mucha gente con ganas de festejar, muy entusiasmados, la verdad que a uno le da una satisfacción muy grande generar eso, pero al mimo tiempo a mi me genera una gran responsabilidad porque sé que tengo que trabajar para que esas expectativas sean colmadas”, dijo Poletti en radio Meta.

El nuevo intendente sostuvo que ganaron porque “hubo mucha gente que trabajó que se movilizó, que se comprometió con el proyecto en cada una de las localidades. A mi me toca ser una de las caras visibles, pero es el triunfo de mucha gente, estoy convencido de que es así. Acá trabajaron compañeros del peronismo, radicales, independientes, gente de Cambiemos que por ahí tenía alguna cuestión planteada y quería ser consecuente con lo que hizo en la Primaria y quería mantener esa posición”.

Juntos perdió unos 1700 votos respecto a las Paso. Una parte importante de esa migración de los votos a Perié cayó en la candidatura de Poletti. “Seguramente, y también puede haber gente que votó a algún otro espacio nuestro de las Paso y no nos votó a nosotros. Por eso cuando decimos que los voto no son de nadie, que son de la gente, hablamos de esto”.

La incertidumbre del estado de las cuentas del municipio que entregará Perié. “Venimos preparándonos y le venimos diciendo a la gente que venimos a mirar para adelante para poder realizar todo lo que fuimos planteando en cada uno de nuestros ejes estratégicos, lo que le venimos presentando en la comunidad. En los próximos días, ya quedé con Gustavo que nos vamos a juntar para armar una transición ordenada y partir del 10 de diciembre ponernos manos a la obra para poder hacer todo esto. Por lo pronto estamos haciendo algunas gestiones con el gobierno nacional para que nos puedan financiar las obras y nos permita en forma medio rápida y con celeridad poder arrancar haciendo lo que venimos prometiendo”.

En Villa Ramallo duplicó la cantidad de votos que sacó el 13 de agosto. “Teníamos alguna encuesta realizada, sabíamos que habíamos crecido y que veníamos muy bien, pero no creo en las encuestas ni cuando las hago yo. En ese sentido, solamente pensamos en la parte cualitativa para dar los pasos siguientes; no la difundimos demasiado para que nadie en el grupo se relajara y porque las encuestas a veces se equivocan”.

Poletti además tendrá el control del Concejo Deliberante porque igualará la cantidad de concejales con la oposición pero tendrá el presidente que definirá la votación en caso de empate. “Hay que fortalecer los diálogos y consensos en el Concejo Deliberante, pero está bueno porque la Ley Orgánica establece que en paridad de votos la fuerza política que ganó la última elección va  a tener el presidente y el voto doble para definir una decisión”

Para terminar de configurar una geografía ideal, al nuevo intendente le faltaría que gane Massa para que ningún canal obstruya las gestiones o proyectos que pretenda encarar. “En Nación están los recursos, no es lo mismo gobernar con un presidente que propone un plan de expansión, de desarrollo, crecimiento, de llevar infraestructura a los municipios de la Argentina, de apostar a la salud, educación… a una un modelo que plantea todo lo contrario, venir con una motosierra, recortar, que ve la educación y la salud como un gasto. Sabemos a dónde nos lleva ese tipo de políticas. La verdad que no nos lleva a nada bueno. Vamos a militar para que Sergio sea nuestro presidente el 10 de diciembre y nos vaya mejor a todos”.

Los próximos pasos hasta la asunción. “En lo inmediato vamos a gestionar esos expedientes que están presentados para ver que podemos traernos para Ramallo. Y la otra cuestión importante, yo creo que jueves o viernes vamos a estar juntándonos con Gustavo (Perié) a tomar un café para charlar y ver como ordenamos la transición y después juntarnos con toda la gente porque como dijimos en la campaña no queremos perder contacto con los vecinos”.

Deja una respuesta