Mauro Poletti: «El objetivo es seguir bajando la cantidad de delitos para que la gente se sienta y viva más segura»

El Intendente estuvo este martes en Villa Ramallo durante la instalación de un nuevo tótem de seguridad en Dr. Bonfiglio y Gomendio, en inmediaciones de la Escuela Primaria N° 5. «Este programa que se llama Corredores Seguros tiene como objetivo ordenar el ingreso y salida de cada uno de los alumnos de los establecimientos educativos del partido de Ramallo y, también, a partir de de esta instalación del punto seguro, monitorear la zona, monitorear el recorrido».

Adelantó las próximas acciones. «Aquí en la localidad de Villa Ramallo vamos a continuar con la instalación de otros puntos seguros o tótem de seguridad, y también ya hemos licitado para la instalación de un semáforo inteligente en las inmediaciones del Jardín de Infantes 902, que está cercano a la zona de Los Andes y Obras Sanitarias». 

Otros dos tótems de seguridad se van a colocar en la esquina del Banco Nación (San Martín y Sarmiento) y en la zona de la delegación municipal. «Aquel que salga a hacer actividad física, el fin de semana, las familias, los chicos que tengan cualquier contingencia, pulsan el botón antipánico o intercomunicador, automáticamente se comunican con el Centro de Monitoreo y la cámara que tiene integrado el punto seguro, que es un Domo 360°, se posiciona para ver quién está comunicándose».

Aunque la cantidad de robos y hurtos disminuyó (según la estadística oficial), el Gobierno sigue incorporando elementos de seguridad. «Estamos mejorando las estadísticas este año con respecto a 2024, el objetivo es seguir bajando la cantidad de delitos para que la gente se sienta y viva más segura. Es el objetivo que nos inspira, sabemos que llegar a delito cero es difícil, pero es el objetivo que nosotros tenemos que perseguir, pero no como un mero enunciado, sino desde un criterio objetivo donde compartimos y comparamos estadística de igual mes con la del año del año anterior».

COLOCACIÓN DE DOS SEMÁFOROS EN INMEDIACIONES DE LA ESCUELA N 6

La municipalidad de Ramallo instala dos nuevos semáforos en Av. Mitre y Guerrico y en las inmediaciones de la Secundaria N 6 “Jorge Luis Borges”. También está planificado la colocación de un tótem de seguridad. Al mismo tiempo, se realizan obras de cordón cuneta; pintado de cordones; construcción de dársena de estacionamiento en establecimiento escolar y de alcantarilla en av. Mitre y Artigas. Luego, se realizará el estabilizado de suelo con escoria y colocación de luminarias LED.

Deja una respuesta