Matienzo repudió los hechos de violencia contra la terna arbitral en el partido con Belgrano

El Club Atlético Matienzo de Ramallo emitió este lunes un comunicado en el que manifestó su solidaridad con los árbitros que dirigieron el encuentro de ayer frente a Belgrano de San Nicolás, por el Torneo de Primera División Masculino de la Liga Nicoleña de Fútbol.

«La Comisión Directiva del Club Atlético Matienzo se solidariza con los árbitros que impartieron justicia en la jornada del día de ayer (Domingo 24 de Agosto) ante el Club Belgrano de San Nicolás, en nuestro estadio, por las agresiones recibidas por un grupo de hinchas al momento de retirarse de la cancha», comienza el descargo.

Según pudo saber este medio, el episodio ocurrió cuando la terna arbitral encabezada por Dylan Suárez se retiraba del estadio rumbo al remis que los aguardaba para regresar a San Nicolás. En ese momento, un grupo reducido de hinchas los habría insultado, amenazado e intentado agredir físicamente. La situación no pasó a mayores gracias al rápido accionar policial.

En su comunicado oficial, la Comisión Directiva de Matienzo repudió enérgicamente el hecho: “Rechazamos todo tipo de violencia en cualquier ámbito, especialmente en el deporte; y deslindamos cualquier responsabilidad de esta comisión y del Club en las responsabilidades que le puedan caber a los violentos que empañan el sano sentimiento por el fútbol que tiene la Familia Matienzista”.

Finalmente, la institución expresó que queda a disposición de los árbitros agredidos, del Colegio de Árbitros y de la Liga Nicoleña de Fútbol para colaborar en todo lo que signifique la erradicación de la violencia en los estadios y en las actividades deportivas y sociales en las que participan los clubes.

Deja una respuesta