Matienzo gritó campeón en el Clausura del fútbol femenino

Matienzo se consagró campeón del torneo Clausura de fútbol femenino tras vencer este domingo 2-0 a El Fortín en el partido de vuelta de la final. El equipo de Ramallo cerró la serie con un global de 3-0, ya que en el encuentro de ida también se había impuesto por 1-0.

El partido fue muy peleado y disputado, con momentos de intensidad en ambos lados. Durante el primer tiempo, la visita tuvo una chance muy clara para abrir el marcador en un remate de Cáceres que se estrelló en el travesaño.

En el inicio del complemento llegó la apertura del marcador para Matienzo. A los 7 minutos, Florencia Martínez aprovechó una desinteligencia entre una defensora y la arquera Mimi Córdoba, se llevó la pelota y definió para marcar el 1-0, un gol que le dio tranquilidad a las dirigidas por Emanuel Romby.

Con el correr de los minutos, el equipo local manejó mejor el desarrollo y en el cierre del partido volvió a golpear. A los 45 minutos del segundo tiempo, Luciana Ibarra, goleadora del equipo, anotó el 2-0 definitivo y selló la consagración.

Fue un título merecido para un equipo que nunca bajó los brazos, siguió peleando por su sueño, y que después de varias veces que se quedó en la puerta logró conquistar por primera vez el campeonato.

Matienzo (2): Ariana Urriaga, Ana Bustamante, Micaela Corpus, Luna Gareis, Sofia Storani, Agustina Tristan, Candela Larrondo, Elizabeth García, Florencia Martínez, Luciana Ibarra, Julieta Mozzi. DT: Emanuel Romby. Cambios: Natalia Fregenal por Mozzi, Lucrecia Luna por Martínez.

El Fortín (0): María del Carmen Córdoba, Ornella Gutiérrez, Agustina Mionis, Mariela Domínguez, Florencia Acevedo, Paola Portillo, Marianela Niz, Florencia Romero, Daniela Rocco, Vanesa Mamone, Florencia Cáceres. DT: Juarez. Macarena Rios por Romero, Erica Alviso por Dominguez, Abril Balbi por Mamone.

Incidencias: ST, expulsadas Agustina Mionis (El Fortín -17′) y Luciana Ibarra (Matienzo – 51′). En la visita también recibieron la tarjeta roja, Vanesa Mamone (ya había sido reemplazada) y Daniela Rocco (cuando finalizó el partido).

Arbitro: Florencia Zalazar.

Deja una respuesta