Martín Torriani campeón con Boca Juniors a los 17 años

«El Colo» ganó este viernes la Liga Nacional de básquet. En el sexto juego de la final, el xeneize derrotó a Instituto de Córdoba por 79-72 y cerró la serie 4-2. El ramallense le tocó estar en cancha el último minuto del encuentro que decretó el cuarto título de la historia para el conjunto de La Ribera. En los próximos años, el básquet seguramente premiará semejante talento con muchos momentos inolvidables, pero dificilmente alguno se pueda comparar con la increible sensación de ganar un campeonato a tan corta edad con el equipo que llevás en el corazón.

Las emociones no le dan respiro a Torriani. A su regreso de Turquía, tras la inolvidable experiencia vivida con la Selección Argentina en el Mundial U17, le tocó incorporarse a su equipo que ya había comenzado a disputar las finales con el conjunto cordobés. El arranque no fue el mejor, porque la gloria se puso 2-0 en los compromisos que disputó como local, pero después el equipo dirigido por el debutante Gonzalo Pérez ganó cuatro consecutivos para quedarse con el título.

Martín se incorporó este año a Boca Juniors. Por su juventud, tuvo más participación en la Liga de Desarrollo, aunque también recibió varias citaciones para los compromisos del plantel superior. En las finales, estuvo en el banco de suplentes en el cuarto y quinto partido, pero sin la posibilidad de saltar al rectángulo de juego. Sin embargo, en el duelo consagratorio jugado este viernes en el estadio «Luis Conde», el que le devolvió el título al xeneize después de 17 años, «El Colo» fue protagonista de una historia soñada que llevará grabada para siempre entre los recuerdos más queridos. Mientras la mayoría lo siguió por tele y otro tanto en las tribunas, él estuvo ahí, en ese instante final, en ese lugar tan preciado, el de unos pocos elegidos, para contarlo y no creerlo.

Análisis y datos: nota Infobae

El Xeneize tuvo un goleo repartido en el que se destacaron Lionel Schattmann (15 puntos), Wayne Langston (14) y José Vildoza (13), quien fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. Por el lado de la Gloria, Leandro Vildoza aportó 17 tantos.

El equipo dirigido por Gonzalo Pérez logró quebrar la paridad en el segundo tiempo, sacando una ventaja máxima de 21 puntos (74-53) y sentenció el partido a falta de cinco minutos para el cierre ante un conjunto cordobés que comenzó a descontar recién en los instantes finales, cuando no había tiempo para más.

Boca, que en medio de la temporada regular se quedó sin su DT principal, Carlos Duro, y que venía de perder la final de la Liga pasada, pudo entrar entre los cuatro mejores de la fase y eliminar a San Lorenzo (cuartos de final), a Quimsa (semifinales) y a Instituto en una serie final que comenzó 2-0 en desventaja.

El Polaco Pérez, quien fue asistente de Duro en la temporada regular, tomó las riendas del equipo y se convirtió en el tercer entrenador más joven de la Liga,con 30 años, en salir campeón. Además fue el segundo técnico de Boca que debutó y salió campeón, emulando lo conseguido por Gabriel Picatto en la temporada 2006/07.

Con este nuevo título, Boca sumó su cuarta estrella en la máxima categoría del básquetbol argentino y quedó como el cuarto club más ganador de la historia, detrás de San Lorenzo, Peñarol (ambos con 5) y Atenas de Córdoba (9).

RESULTADOS DE LA SERIE BOCA JUNIORS (4) – INSTITUTO (2)

Juego 1: Instituto 100 – Boca 96 (Estadio Angel Sandrín, Córdoba)

Juego 2: Instituto 86 – Boca 79 (Estadio Angel Sandrín, Córdoba)

Juego 3: Boca 77 – Instituto 68 (Estadio Luis Conde, La Bombonerita, Buenos Aires)

Juego 4: Boca 70 – Instituto 66 (Estadio Luis Conde, La Bombonerita, Buenos Aires)

Juego 5: Instituto 77 – Boca 80 (Estadio Angel Sandrín, Córdoba)

Juego 6: Boca 79 – Instituto 72 (Estadio Luis Conde, La Bombonerita, Buenos Aires)

Deja una respuesta