Marcelo López: “Estoy orgulloso de mi hermano Tribi”

Este sábado se cumplirá una semana del fallecimiento del entrañable Jorge “Tribilin” López, un auténtico personaje de pueblo. Su hermano Marcelo visitó radio Meta donde agradeció, reconoció que se sorprendió por las muestras de cariño y destacó: “Orgulloso de mi hermano porque lo hizo el solito, ésto lo construyó él, desde su problema, desde su soledad acá en Ramallo cuando partieron los viejos, y lo hizo por la clase de tipo que era, un tipo de mucho amor, no conocía la palabra odio, no odiaba a nadie, no tenia maldad con nadie”.

Este viernes, Marcelo López agradeció las muestras de cariño que expresó la comunidad por el fallecimiento de su hermano. “Agradecer, más que nada, a toda la gente de Ramallo, las muestras de cariño para mi hermano,  yo sabía que a “Tribi” lo conocía todo el mundo, hace 30 años que estoy en Buenos Aires, permanentemente estoy viniendo acá, por él, por mi papá primero, por mis amigos…”

“Sabía que era el personaje del pueblo y lo conocían, ahora, que todo ese mundo que lo conocía se vuelque a las redes sociales a dar una muestra de afecto, de cariño, una palabra de aliento… estoy sorprendido”.

“Orgulloso de mi hermano porque lo hizo el solito, ésto lo construyó él, desde su problema, desde su soledad acá en Ramallo cuando partieron los viejos, y lo hizo por la clase de tipo que era, un tipo de mucho amor, no conocía la palabra odio, no odiaba a nadie, no tenia maldad con nadie”.

Una persona le comentó en el supermercado que tenía miedo de morirse solo en la casa. “Se descompuso rodeado de la hinchada, de sus amigotes del club, con la camiseta puesta, con la ilusión de ir a un partido que jugaba con Social ese día, con la ilusión de verlo en la cancha, así que estuvo contenido”, dijo con cierto alivio.

Marcelo comentó que la gran preocupación de sus padres era que iba a suceder cuando ellos no estuvieran. Le pedían a él que lo cuidara, pero cambiarlo de vida, al parecer, no hubiera sido una buena decisión. “El acá tenía su barrio, su colegio, sus vecinos, su club, lo conocía todo el mundo, se manejaba solo porque era su ámbito. Cuando me iba a visitar, yo vivo en Buenos Aires, era un ente, porque no era su lugar, no tenía nada para hacer, no conocía a nadie…”

Tribi trabajaba como auxiliar en la Escuela Técnica N°1. “Fue muy importante, era su otro lugar en el mundo el colegio, y su gran preocupación, responsabilidad. No usaba despertador, él 5 y media se levantaba e iba al colegio, no faltaba nunca”.

Otras frases:

“Estoy muy orgulloso y la enseñanza que a mí me dejó es que a través del amor y ser buena persona cosechás; y el cosechó el cariño de toda la gente”, sostuvo.

“Fue un divino, pasó por esta tierra, por esta vida, por este Ramallo, un personaje que se lo va a extrañar ahora y se lo va a recordar en un futuro”.

“Me llevo el cariño de la gente hacia él que fue lo más importante, para mí lo más importante fue ese cariño, esa angustia de mucha gente, esas palabras de aliento, esa despedida que le dieron”.

“Te deja tranquilo, orgulloso, yo estoy orgulloso de mi hermano Tribi, lo hizo él solo, lo construyó él; lo que fue, lo hizo él”.

ESCUCHAR

Deja una respuesta