Lucas Yapur: “Estamos llegando a los 500 reclamos”

El director de Control de Gestión Municipal se refirió al funcionamiento de la nueva aplicación que habilitó el Gobierno para que los vecinos hagan llegar las demandas a los funcionarios.

“Sinceramente, tuvimos una aceptación bárbara, estamos llegando a los 500 reclamos desde que arrancamos”, dijo Yapur en radio Meta. Explicó el funcionamiento interno. “Una vez que la gente completa el formulario y el reclamo llega acá (Control de Gestión), nosotros lo redireccionamos al área o localidad que corresponda”.

Al mismo tiempo, “al vecino que reclama le queda un número”, con el que “puede ir consultando cómo va el reclamo”. En esta época hay mucho pedido por ramas y también capachos, indicó.

Rápida respuesta. “La idea es que en un máximo de tres días tiene que estar resuelto, lógicamente hay cosas que escapan a lo que podamos hacer nosotros: si no tenemos asfalto caliente para tapar un pozo no podemos poner tierra”.

En cuanto al origen de los reclamos, dijo que la mayor cantidad proviene de Ramallo; después Villa Ramallo, Pérez Millán, Villa Gral. Savio y El Paraíso. Del total, “280 reclamos ya fueron resueltos”. Cuando el probelma se solucionó, se le hace una encuesta de satisfacción. Hasta el momento, “del total que la hicieron, 150 respondió muy satisfechas, 8 satisfechas, solo 2 no quedaron satisfechas”.

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