Los técnicos palpitaron la final en Radio Meta

Este domingo a las 15.00, Defensores y Regatas disputarán la final del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña de fútbol en la cancha de La Emilia.

Gabriel Pieralisi y Sergio Barbieri, a partir de ahora «Piedra» y «Tano», estuvieron el viernes en RADIO META y respondieron el cuestionario futbolero antes del encuentro decisivo que será dirigido por César Castro.
El peso de la experiencia en una final
Tano: “Para mí, tanto Defensores como Regatas han pasado por estas circunstancias, no va a pesar que tengamos dos o tres jugadores de 30 años y ellos pibes menores de 25. El domingo va a tener que ver cómo te levantás, si es tu día, ya está todo trabajado, el que se levante mejor va a ser el que gane”.
Piedra: “Estoy bastante de acuerdo con el Tano. El fútbol te va sorprendiendo. Si bien es importante tener algunos chicos que marquen el camino, hemos llegado hasta acá sin esos jugadores y hemos podido superar partidos muy importantes”
Contrarrestar el poder ofensivo del rival (son los dos equipos más goleadores del torneo)
Tano: “Me parece que lo mejor que tiene Defensores es la intensidad, es un equipo de muy buen pie que basa su juego en recuperar lo más rápido posible la pelota y después hacer daño a través de la técnica de sus jugadores”.
Piedra: “Aparte de tener a un jugador distinto para la liga (Varas), tiene un equipo que hace varios años pelea arriba, viene de un trabajo de tres o cuatro años que nosotros también lo tenemos. Además, hay dos o tres jugadores que en el medio la manejan bien, tienen orden, los extremos hacen daño, nos conocemos bastante…”
El trabajo en la semana previa
Tano: “Remarcar mucho la identidad de tu equipo, hacer hincapié en lo que te llevó hasta acá. También se trabaja en las virtudes del rival para contrarrestar lo que te propone”.
Piedra: «Tratando de contrarrestar los puntos altos de Regatas. Les digo que no traten de hacer nada extraño. Si sienten esa carga psicológica propia de una final, no hagan nada extraño porque ya está todo trabajado”.
El que marca el primer gol…
Tano: “Un gol no va a marcar la diferencia, pero siempre es importante convertir, te da una tranquilidad y sabés que el contrario te tiene que venir a buscar y el partido se puede dar de otra manera”.
Piedra: “En una final nada se define hasta que termina el partido. Salvo que el gol llegue faltando cinco minutos para el final. La motivación de la final no te hace bajar los brazos”.
La cancha
Tano: “No hay nada mejor que tu cancha. Tenés la referencia de la propaganda, del poste, el árbol y eso es importante”.
Piedra: “Me gusta la cancha de La Emilia. Antes que toque cualquiera, hasta jugaríamos en el Prado porque está linda y para nuestro juego es mejor, después hay que ver si sale o no”
Entrenar penales la semana previa
Tano: “No. Los chicos lo hicieron por su cuenta, cuando termina la práctica piden permiso y patean tres o cuatro cada uno, pero por decisión de ellos”.
Piedra: “Igual. No es lo mismo patear hoy a las 4 de la tarde en el entrenamiento que se escuchan los pájaros, que el domingo a las 5 con la gente, la adrenalina, donde por ahí si errás perdés…”
El jugador del rival que llevarías a tu equipo
Tano: “Me encanta Villalba. Es muy completo, puede jugar de interno, de enganche, me gustan los jugadores técnicos y encima es zurdo, que son más vistosos”.
Piedra. “El primero que me llevaría, no va a venir (Varas). Me gustaría Laena, es un jugador muy hábil, rápido, hace dos o tres funciones, es muy completo.
El mensaje que suma…
Tano: “Es obvio que el que pierde va a quedar con la bronca o dolor, pero también hay un legado, si dejas algo, una idea, identidad, creo que la gente se da cuenta. Eso hace que se sostengan los proyectos que a larga dan sus frutos.
Piedra. “Esto es un juego, el lunes va a haber un campeón y un subcampeón; eso no tiene que tapar el trabajo que se hizo”.

Deja una respuesta