Los Andes venció a Defensores y es campeón de la Copa de Plata

En el segundo juego de la serie, el verde se impuso 79-73 al granate, y se quedó con la Copa de Plata del Torneo Clausura de la ABSN. Valentín Feuillade y Ramiro Cruz (16 puntos cada uno), fueron los más destacados en el conjunto vencedor. El base granate, Fausto Dignani, hizo 23 y fue el goleador del partido.

El local salió con mucha confianza y rápidamente marcó el ritmo del partido gracias a los lanzamientos de Canca y Saccani, sumado al trabajo interior de Georgieff, lo que le permitió sacar una ventaja de 14 puntos. El ingreso de Fausto Dignani —que está volviendo de una lesión y por eso juega menos minutos— le dio un impulso importante al granate, algo que se repetiría en otros tramos del juego, pero sin llegar a cambiar el curso del encuentro. El primer cuarto terminó 23-14 para el local.

En el arranque del segundo período, Defensores volvió a recortar la diferencia a seis puntos de la mano de Dignani. Pero cuando el base tuvo que salir a descansar, el equipo lo sintió nuevamente. Aprovechando ese momento, más un buen pasaje de Cruz y Zorzin, y el dominio en el poste bajo, Los Andes volvió a escaparse a 20 puntos. Defensores reaccionó con Fausto acompañado por los hermanos Porta, logrando acercarse a nueve unidades, pero las cinco faltas tempranas lo condicionaron y el local siguió sumando desde la línea. El primer tiempo cerró 49-39.

El inicio del tercer cuarto fue caótico: ambos se equivocaron mucho, especialmente Los Andes. Defensores lo aprovechó para ponerse 49-47, durante un tramo en el que el verde estuvo cinco minutos sin convertir. Sin embargo, cuando logró romper la sequía, clavó un parcial de 9-0 y recuperó el control del partido, con otro buen pasaje de Canca. El tercero terminó 62-54.

El último cuarto fue palo y palo. En su mejor momento, el base Valentín Feuillade dejó la cancha por cinco faltas. Con apariciones de Facu y Agustín Porta, más el empuje de Leguizamo, Defensores quedó a solo un punto tras una gran bandeja de Vito Pasciullo: 74-73 a 50 segundos del final. Pero en el momento más caliente apareció Saccani con un doble clave para que Los Andes respirara, y luego Facundo Porta lanzó un triple muy incómodo que no entró. Así se escapó la última chance del granate de forzar un tercer partido. En el balance, Los Andes estuvo mejor en los dos partidos y se coronó merecidamente campeón de la Copa de Plata.

Los Andes (79): Zorzin 12, Canca 10, Rossi 0, Cruz 16, Muñoz 3, Feuillade 16, Saccani 10, A. Georgieff 12, Flores 0, M. Georgieff 0, Bruhn 0. DT: Nicolás Arámburu.

Defensores (73): Leguizamo 5, Sianca 0, Añasco 2, Giraudo 4, A. Porta 13, V. Pasciullo 4, F. Porta 13, Natalini 0, Dignani 23, Martínez 5, Salazar 4. DT: Franco Fazeuilhe.

Parciales: 23-14, 26-25, 13-15, 17-19.

Deja una respuesta