Los Andes se quedó con el clásico de Villa Ramallo

Por la 13° fecha del torneo «Héctor Storti», el verde se impuso 4 a 2 de visitante a Defensores, con dos goles de Lucas Díaz, Sneider Moreno y Carlos Rivas. Los tantos del granate los hicieron Andrés Castaño y Milton Olego. El tucura aprovechó sus momentos en el primer tiempo y resistió en el complemento para quedarse con una victoria clave.

En un primer tiempo muy entretenido y dinámico, Los Andes fue más eficaz en la definición y se fue al descanso con una ventaja de 3 a 1. El equipo visitante mostró un gran nivel, especialmente con los colombianos Sneider Moreno y Rivas, desequilibrantes por las bandas, y con Ponce de León manejando los ataques a espaldas de los volantes granates. A los 17’, Lucas Díaz recibió dentro del área, giró y definió con potencia para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, Ponce de León envió un centro al área, hubo una desinteligencia entre Santía y Gorosito, y Sneider aprovechó para marcar el 2-0.

Los Andes siguió siendo contundente y a los 30’ volvió a golpear: gran jugada personal de Catriel Servín, que dejó en el camino a tres defensores; al momento de definir se le fue larga la pelota, pero Rivas apareció para empujarla al gol y poner el 3-0. Recién a los 41’, en una contra bien ejecutada, Pahuasi habilitó a Castaño, que definió cruzado para descontar y dejar el resultado 3-1.

En el segundo tiempo, Defensores adelantó sus líneas y fue con todo en busca del descuento. La jerarquía de Latof, Julián Rodríguez, Uziel Cabrera y Castaño empujó al equipo hacia adelante ante un rival que ya no tuvo la misma frescura del primer tiempo. A los 11’, Hipelmayer remató de primera un centro desde la izquierda, pero Bordi respondió de manera magnífica, enviando la pelota al córner en una tapada clave que evitó el 3-2.

El “granate” siguió insistiendo y a los 25’ volvió a estar cerca con un disparo de Castaño que rozó el travesaño. El equipo verde, en cambio, se replegó en su campo y prácticamente no pudo contragolpear. A los 36’, Milton Olego descontó nuevamente para el local y le puso suspenso al cierre, pero en el tiempo de descuento, Lucas Díaz, la gran figura de la tarde, aprovechó una escapada para marcar el 4-2 definitivo y sellar un triunfo inolvidable para Los Andes.

Defensores (2): Santia, Iuvale, Ruiz Díaz, Cabrera, Guzmán, Gorosito, Rodríguez, Castaño, Hipelmayer, Latof, Pahuasi DT: F. Jaureguizar. Cambios: Brucellaria por Ruíz Díaz, Badet por Pahuasi, García por Latof, Gianelli Mena por Rodríguez, Olego por Iuvale.

Los Andes (4): Bordi, Amarillo, Corpus, Sosa, Rosa, Bellochio, Sneider Moreno, Ponce de León, Díaz, Servin, Rivas. DT: D. Bordi. Cambios: Badet por Servin, Musante por Ponce de León, Moreyra por Corpus.

Árbitro: Diego Aguirre

Deja una respuesta