Los Andes abrió la pileta

Este lunes volvió la natación al Club Los Andes. El protocolo incluye turnos de una hora, un máximo de 12 nadadores por clase y un fugaz paso por los vestuarios cuando finaliza el entrenamiento.

El profesor Mario Del Arco habló con Radio Meta. “Quiero ser muy claro que el protocolo lo vamos a respetar a rajatabla como hemos acordado con el municipio”.
Mario contó cómo es el procedimiento para ingresar al natatorio.
“Las personas tienen que venir con su tapaboca colocado, ingresan a un sector donde hay unas sillas señalizadas para que esperen su turno. Hay una bandeja que esta humedecida, un desinfectante para que las personas puedan sanitizar sus calzados; además, se encontrarán con una mesa que explica cómo proceder, en la cual hay alcohol en gel o un rociador de alcohol diluido en agua que está todo a disposición de las personas que van llegando”.
“Cuando el profesor lo indica, ingresan al sector de la pileta, en donde se encuentran con 12 sillas distanciadas entre dos y tres metros cada una, ya que esa es la capacidad máxima de personas tomando clases por hora; tienen que venir ya cambiados, en las sillas tienen que dejar sus elementos y ubicarse en el carril que el instructor le indique. Una vez finalizada las clases, tienen que tomar sus elementos, y de a tres personas (máximo) ingresan al vestuario para solamente secarse, vestirse y poniéndose el tapabocas retirarse de las instalaciones para dar paso al turno siguiente”.
Para finalizar, el profesor aclaró la importancia de la responsabilidad individual de los alumnos para que la actividad se pueda seguir desarrollando. “Acá lo que entra en juego es la responsabilidad individual de cada uno, ya que de nada sirve que los que ingresan a clases entren por una puerta y los salientes por otra si se ponen hablar afuera. Apelamos a que eso no pase, ya que vamos a estar muy encima, pero también es cierto que nosotros nos abocamos a dar la clase”.

Deja una respuesta