Visitan Ramallo 700 estudiantes del programa Viaje de Fin de Curso
Llegaron al distrito el miércoles 27 de septiembre. Un contingente de 400 se alojó en un complejo de la costa y otro de 300 en Villa Ramallo. Todos realizan paseos y actividades en nuestro partido hasta el 6 de octubre. “Cada vez que veo ingresar los micros a nuestra ciudad, siento mucho orgullo”, comentó el subsecretario de Turismo, Felipe López.
En agosto, estudiantes de otras localidades habían inaugurado la experiencia y se fueron muy conformes. “Como ramallense que hace muchos años se fue a estudiar y volvió para desarrollar el turismo en su terruño, el orgullo es algo con lo que convivo, pongo en práctica y promuevo. Me pone feliz y espero que los emprendedores gastronómicos y de alojamientos sigan creciendo. Ramallo tiene todo para profundizar el lugar que viene ganando hace un tiempo, el de destino emergente. Como siempre digo, depende de todos que eso suceda”, dijo el funcionario.
Los Viajes de Fin de Curso, que financia la provincia de Buenos Aires, apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación a estudiantes del último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Entre sus objetivos se plantea la posibilidad de que todas y todos los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única.
La Provincia abona el monto total del viaje de fin de curso de todos/as los/las integrantes de una escuela que culminen sus estudios en el año 2023 y se inscriban en el programa.
Son destinos dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de seiscientos (600) km de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios. Los viajes tienen una duración total de CUATRO (4) días y TRES (3) noches.
Fuente: Municipalidad de Ramallo / Gobierno de la Provincia