Leo Storti: «Nunca había incursionado en política, pero estoy muy entusiasmado»
El candidato a consejero escolar por la lista Fuerza Patria de Ramallo, que encabeza Diego Serra, vive con entusiasmo y compromiso su primera incursión en política. Apasionado por la educación y el trabajo social, asegura que se capacita y estudia para aportar soluciones desde el Consejo Escolar.
El profe Leo Storti pasó por radio Meta para hablar sobre este nuevo desafío. «Nunca había incursionado en política, pero estoy muy entusiasmado, me gusta y le pongo el cuerpo, el corazón, todo…».
Aunque mucha gente lo identifica por su labor en el Club Defensores y en su gimnasio, desde hace un tiempo es vicedirector de la Escuela Primaria N° 1 y secretario del CEC 802. “Mientras me dedicada a otras cosas, me interesaba mucho la educación, fui estudiando, rindiendo bien y se fue dando».
Destacó el liderazgo del intendente Poletti. «Liderar y no ser jefe. Yo en la escuela intento hacerlo así. Al principio me costaba porque la gente está acostumbrada a que vos al auxiliar le digas: ‘anda a limpiar ese rincón’, o que al maestro le digas ‘hacé tal cosa’. Entonces, cuando me preguntaban, yo les decía: ‘a vos qué es lo que te gusta hacer, cómo te sentís más cómodo’… Ese liderazgo es el que veo en Mauro (Poletti), y veo una exigencia muy grande”.
Leo es uno de los tantos (cada vez más), que no tiene una trayectoria dentro de un espacio político. Él cree que es un aspecto que refuerza la solidez de un grupo. «Vos tenés que tener gente que sea tuya, de tu palo, está Mauro, los peronistas… pero también necesitas los mejores, por ejemplo, en el consejo escolar, porque ya tenés una estructura. Diferente es armar una estructura nueva donde salen de cualquier lado y no hay un rumbo; acá el rumbo está».
Dice que se lo toma con mucha responsabilidad. «Se me esta abriendo la cabeza en un montón de cuestiones, aprendiendo un montón de cosas, me gusta, estoy entusiasmado, yo quiero entrar, no me da lo mismo. No estoy acá por estar, me capacito, leo, estudio, sé los números del municipio, podríamos haber hablado de eso, no es chiste”.