Laurina Oliveros: «La atajo, la atajo, esta es mía»
La auto arenga del arquera ramallense antes de contener un penal clave en la definición desde los 12 pasos para clasificar a Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores de América en Paraguay. Luego de un empate sin goles en el tiempo regular, el xeneize se impuso 4-2 a Santos.
Por los cuartos de final del certámen continental, Boca y Santos empataron 0-0. En la definición por penales, el equipo argentino estaba 3-2 arriba y la brasileña Ana Carla debía convertir para emparejar en el cuarto disparo. Antes de la ejecución, Oliveros se dio fuerzas diciendo: ‘la atajo, la atajo, esta es mía…’ y logró su cometido. Después, Julieta Cruz sentenció la historia.

Inmediatamente, la protagonista de esta noche mágica se tiró al césped y quebró en llanto de la emoción. Allí fue abrazada por todo el plantel y cuerpo técnico. Para celebrar, sus compañeras armaron una ronda, la metieron en el centro y saltaron a su alrededor en medio de unos simpáticos cánticos.
Las dirigidas por Florencia Quiñones deberán enfrentar en las semifinales al equipo femenino de Corinthians, las últimas campeonas continentales.