Laura Castro dijo que van a realizar acciones para que se puedan colocar los equipos de aire acondicionado
La subsecretaria de Políticas Educativas, adelantó en radio Meta que el municipio está interviniendo para solucionar la problemática de la Escuela N° 25 de El Paraíso, que desde hace dos años, tiene 5 artefactos en el zoom del edificio a la espera de ser instalados. El Gobierno municipal asistirá con un subsidio a la institución. De todas maneras, se necesitará del aval del Consejo Escolar para que el trámite avance.
Laura Castro responsabilizó al Consejo Escolar por la demora en la instalación de los equipos de aire acondicionado. “Las instituciones pertenecen a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y para eso fueron creados los consejos escolares, para poder ser veedores de cada uno de los edificios educativos, los cuidadores de cada uno de los edificios educativos”.
Pero adelantó que el Gobierno se está ocupando. “Más allá de toda esta situación, cuando nos pusimos en conocimiento, porque no hubo ningún pedido, ni formal ni informalmente, porque siempre fueron al Consejo Escolar, y como no tuvieron respuesta se hizo público en las redes sociales, lo que hizo que interviniéramos”. Reiteró que “nunca se presentó esta necesidad de los aires (al municipio)”.
El municipio acompañará con un subsidio que permitirá solventar los gastos de instalación. “Lo que estamos haciendo es trabajando con la cooperadora, vamos a llevar acciones para que puedan tener los recursos necesarios para realizar la colocación, pero van a necesitar el aval del Consejo Escolar”.Aunque aclaró que se necesitará de la autorización del Consejo Escolar.

