Las ambiciosas proyecciones de la Secretaría de Obras Públicas

La frase “Te muestro la billetera y lo único que puedo hacer es cortar el pasto y juntar la basura” que soltó el domingo Gustavo Perié en el acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, pareciera ir a contramano de todas las ideas que tiene el área conducida por Gloria Ramacciotti en la Municipalidad de Ramallo.

Según el informe presentado por la secretaria de Obras Públicas al Ejecutivo, las proyecciones para el año 2020, son: finalizar la red cloacal de El Paraíso, repavimentar el Paseo de los Olivos, concretar la primera etapa del Plan Hidráulico en Ramallo (Juan B. Justo, entre Castex y río Paraná), repavimentar el acceso Maiztegui en Villa Ramallo, construcción de corralón municipal, mejora en calle Los Andes y pavimentación de calle Río Paraná (Pérez Millán), ampliación red de agua potable en Villa General Savio. Si se cumple con todas estas obras, irían por la repavimentación de Av. De Zavaleta en Villa Ramallo, y de Oliva y Guerrico en Ramallo.
Sin embargo, para entender semejantes desencuentros entre el panorama sombrío planteado por Perié y los proyectos ambiciosos de Ramacciotti, hay que aclarar que la concreción de las obras están atadas directamente a la posibilidad de que el gobierno provincial envíe los fondos.
Por dar un ejemplo, actualmente están esperando que les giren unos 5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal para comenzar con el proyecto de revalorización de la zona del Paseo de los Olivos, donde se va a repavimentar, embellecer el entorno, crear un paseo peatonal, mirador y poner bancos.

Deja una respuesta