La vida la puso al frente de un aserradero y hoy es finalista de un premio provincial

Cuando la mano vino difícil, Claudia Bongarzone no dudó y eligió seguir adelante y asumir la responsabilidad de manejar la empresa que era de su esposo. Lo hizo por ella y las diez familias que viven del trabajo que los empleados realizan en el lugar. Alentada por Renata Secchi (Centro de Comercio de Ramallo) se inscribió en un concurso de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) donde quedó seleccionada para los premios que FEBA entrega para incentivar a las mujeres empresarias. También fueron elegidas Maru Carrero y Daniela Fabrizzi de M y T Eventos en categoría Nuevo Emprendimiento.

“Es altamente agradable y sorpresivo, no me lo esperaba; si la gente que te ayuda e incentiva. Renata Secchi fue la que me incentivó a anotarme”, dijo Claudia sobre el reconocimiento.

Servipallet produce pallets en ruta 51 – km 15 (a 300 metros del Club Pje. Zino). Nació hace una década, pero ella la maneja hace solo un año y medio después del fallecimiento de su esposo. “No fue nada fácil, pero se logra”. La receta que la ayudó a seguir adelante. “Con ganas, todos los días, tiempo, mucha dedicación, mucha responsabilidad y la palabra. Tener palabra y cumplirla es importante para las personas que trabajan en pequeñas empresas; son 10 familias y se piensa en ellos”.

La motivación. “Podía haber decidido no hacerme cargo de la empresa, se cierra y listo. Pero no, ¿por qué?, si está funcionando, está en marcha, hay mucha gente que está esperando la decisión. Y la decisión fue sí”.

Venden en Ramallo y la zona. “Visite a las clientes como la nueva gerenta”. Y ahí funcionó “la manera de decir las cosas, tener palabra, decir: ‘dame la oportunidad, volvé a hacerme un pedido y te voy a demostrar que podemos, que te vamos a entregar en tiempo y forma como corresponde’ y confiaron en mi”.

Una elección de vida. “Pasé por un montón de situaciones, sentimientos encontrados, del porqué me tuve que hacer cargo, fue por el fallecimiento de mi esposo, tuve que tomar un poquito su lugar, fue sí so sí, no tuve elección y un temor tremendo; de esto ya va hacer 3  o 4 años. Ponerme al frente, informarme, ¿voy a poder con todo esto? De hecho mucho no pude y fui dejando de lado porque eran muchas responsabilidades, los chicos chiquitos… Pero bueno, yo me levantaba todos los días y decía tengo que hacerlo y yo puedo”.

Para participar del certamen provincial tuvo que anotarse, enviar fotos, videos y contar el trabajo que se hacía en el aserradero. Quedó seleccionada finalista en el rubro “Liderazgo Empresarial e Innovación”. Los premios se entregarán el 22 de noviembre en una fiesta que se hará en un hotel de Buenos Aires.

Deja una respuesta