La sentencia a Grottini se conocerá el martes 18 de junio

Este jueves se desarrolló una nueva jornada del juicio contra Pablo Damián Grottini por la muerte de su madre, hermano e hija adoptiva. Fue el turno de los alegatos, donde la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua y sostuvo que el imputado utilizó el mismo modus operandi en los tres casos, inyectando sustancias letales a través del suero. La defensa del acusado pidió la absolución y el procesamiento de una enfermera, con la que Grottini tuvo un careo, por falso testimonio.

Después de los testimonios de los testigos que se escucharon en los Tribunales de San Nicolás  desde el lunes 3 de junio, y la declaración de Pablo Damián Grottini ocurrida el día de ayer, este jueves fue el turno de los alegatos. La Dra. Belén Baños mantuvo las acusaciones sobre el imputado, donde señaló que “fue el mismo modus operandi en los tres casos, inyectando sustancias letales a través del suero, elemento que consideramos el arma homicida”. Como dato complementario, dijo que “las tres víctimas estaban al momento de morir con el único sobreviviente de la familia, el señor Pablo Damián Grottini”.

Del otro lado, la defensa del acusado pidió la absolución, el procesamiento de una enfermera por falso testimonio y la nulidad de algunos elementos de prueba que contiene la causa.

En el careo que se realizó también este jueves, Grottini indicó que la enfermera no cambió un suero que se había tapado, mientras que ella sostuvo que sí. También surgieron diferencias respecto a restos de Reliverán que aparecieron en el examen toxicológico que le hicieron a Teresita Di Martino. Grottini sostuvo que se lo suministró la enfermera y ella lo negó.  

En el día de ayer. Grottini se defendió de las acusaciones sobre las búsquedas en Google. “Las  búsquedas fueron, tanatología y todo eso por mi trabajo, me gustaba interiorizarme, lo de cremación, también quería saber como era la situación, como era un horno, investigar a cuantos grados, si era cierto que el cuerpo cuando estaba en contacto con el calor se sentaba, todo eso”.

“La búsqueda de inyección con agua, con aire, era para intentar quitarme la vida yo, sin dejar rastros para que mi madre no sospechara nada y no dejarla con ese disgusto y esa angustia que el hijo se le mató, siendo que era una madre que daba todo por mi, por mi hermano y por mi hija”.

“Usted busca como matar con una inyección de aire, después empiezan a aparecer cosas, mas cosas, más cosas… es una cosa que vos buscas y te van llegando y por ahí las miraba, sin que las busque las miraba, como esos videos que mostraron yo no los busqué me parece, pero sí saltan y los miré y me gusta. Pero era siempre para matarme yo, no para hacerle daño a un tercero”.  

Foto: gentileza Periodismo SN.

Deja una respuesta