La Justicia ordenó el cese de producción a Prochem Bio por desobediencia

Es porque la empresa no acató un fallo de la Corte Suprema de la Justicia Bonaerense que le ordenaba el cese de la actividad que desarrolla hasta tanto acredite haber obtenido los permisos y certificados necesarios por parte de las autoridades pertinentes. El Foro Medioambiental de San Nicolás fue quien radicó la denuncia y compartió un comunicado con la prensa.

Comunicado de Fomea:

«Ampliamos la información sobre la desobediencia de la empresa Prochem Bio de Parque Industrial COMIRSA a la Resolución de la justicia de parar la producción hasta tanto presentara todos los permisos correspondientes y cumpliera con el resto de lo ordenando en el fallo.

Como contaminadores seriales adoptaron el camino de la desobediencia y después de lo constatado el día 29/8 e informado por el oficial de justicia, el juez de la causa ordena a la misma el inmediato cumplimiento de cese de la producción, a partir de fallo firme y dejando constancia de la preservación de los puestos de trabajo y pago de salarios a sus trabajadores, aplicando ademas una multa diaria de 1 millón de pesos por cada día de incumplimiento efectivo.

Además da intervención y comunica este decisorio al ministerio de ambiente y producción provincial para que en consecuencia actúe de acuerdo a las normativas vigentes de su competencia. Esto significa que a partir de mañana 1 de septiembre Prochem Bio será sancionado con esa cifra diaria si continúa con sus caprichos normales.

Pensaron que eran muy vivos y siguieron haciendo lo que mas saben, mentir y desobedecer, pero no pensaron que no solo los denunciamos, sino que también los controlamos, día y noche, porque los conocemos demasiado.

No necesitamos drones, tenemos información y la usamos por eso los denunciamos, para ver si de una vez por todas entran en razón que con el planeta y el ambiente no se deben meter. Publicamos el decisorio del a quo mas abajo.

Gracias a todos los que siempre nos siguen y gracias a ese señor que detrás de una computadora y recorriendo los pasillos de tribunales sin descanso, hace posible todo esto. Gracias Fabian Andres Maggi, gracias Maria Gimena Viviani, y equipo y gracias a todos los que nos alientan para seguir adelante».

Fuente: comunicado de prensa Fomea

Deja una respuesta