La comunidad católica pidió orar por los responsables de la vandalización de la Virgen
Luego del acto de vandalismo que sufrió la imagen de la Virgen ubicada en La Vuelta del Eje, en la intersección de Dusso y la Ruta 51, la comunidad católica expresó su dolor a través de un mensaje publicado por la Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo.
En la publicación, la parroquia recordó el significado que tienen las imágenes religiosas para los fieles. Explicó que cuando una persona reza, agradece o pide frente a una imagen de la Virgen o de un santo, la devoción no está dirigida al material con el que fue realizada, sino a la persona que representa. Para ejemplificarlo, comparó esa práctica con el cariño que alguien puede sentir al mirar o besar la fotografía de un ser querido, aclarando que el afecto no está puesto en el papel o la imagen, sino en la persona retratada.
Además, informaron que la imagen dañada fue retirada del lugar con el objetivo de restaurarla o, en caso de que no sea posible, reemplazarla por una nueva.
Lejos de responder con un mensaje de enojo, la comunidad religiosa cerró su publicación convocando a la oración por la persona o las personas responsables del hecho, al que calificó como un episodio triste para quienes valoran ese espacio de fe.


