Irupé Draque trajo el tenis de mesa a Mar del Plata
Es la única representante de Ramallo en la disciplina. El martes perdió en el debut con la representante de Cañuelas, pero deberá seguir jugando para intentar clasificar a semifinales. Durante el año, se entrena en el club Casba de San Nicolás.
“Estoy re feliz de venir a Mar del Plata a competir”, expresó con radio Meta la jovencita que compite en la categoría Sub 14 femenina.
Está claro que en nuestro país no es un deporte popular. “Es bastante raro y difícil de practicar en Ramallo porque no hay, así que es complicado, pero está bueno, a mí me gusta”.
Por eso una vez por semana viaja a San Nicolás y se entrena en Casba; el resto de la preparación la completa en la mesa que tiene en su casa.
Es la tercera vez que viene a las finales de mar del Plata. “Las veces que participé pasé y pasé bien, después acá perdí”. Aunque no es fácil. “Hay muchas que van a entrenar a escuelas de tenis de mesa y es complicado”.
Sobre sus actuaciones anteriores, agregó: “El primer año no fue tan bien, pero el año pasado quede quinta”.
Su vínculo con el deporte nació porque “jugaba mi hermano y yo ví, jugué con él, me gustó y me quedé jugando”. El día de mañana… “Me encantaría seguir compitiendo, sería un sueño, hay mucho nivel y siento que es re lindo”.