Gran debut de Franco Colapinto en Monza

Franco Colapinto tuvo un soñado debut en la Fórmula 1. El piloto argentino, el primero en 23 años que se sube a un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial, largó 18 y terminó 12 en el Gran Premio de Italia disputado en Monza, ganado por la Ferrari de Charles Leclerc.

En las primeras seis vueltas el piloto argentino ganó tres lugares y desde la decimoctava posición de largada llegó a ubicarse decimoquinto, superando la línea del canadiense Lance Stroll, el alemán Nico Hulkenmberg y el japonés Yuki Tsunoda.

No obstante, Stroll reaccionó rápidamente, recuperó el lugar que le había birlado el de Pilar y lo mantuvo a raya durante los siguientes giros.

Con las primeras paradas en boxes para el recambio de neumáticos Colapinto trepó al undécimo lugar en la vuelta 17, donde finalmente el equipo Williams dispuso su propio ingreso. Allí, luego de una parada prolija, Franco volvió a la pista en la posición 17.

Franco sobrepasó a Stroll enseguida para ser el 16 en la competencia y en las siguientes vueltas tuvo que defenderse del ataque del canadiense.

Sin embargo, una pelea entre Pierre Gasly y Valtteri Bottas le permitió al argentino recortar rápidamente la ventaja que ambos le llevaban y se les unió en la disputa. El argentino superó en gran maniobra el francés en el giro 32 y en la siguiente dio cuenta del finlandés.

Colapinto, que largó 18, se puso 13 en su debut absoluto en la Fórmula 1. Sensacional.

La segunda entrada a boxes de Fernando Alonso le permitió a Colapinto ascender a la duodécima posición en Monza.

Pero el excampeón mundial español superó a Franco a falta de nueve giros.

Colapinto, que como su compañero Albon sólo realizó un cambio de neumáticos (la mayoría optó por dos a lo largo de las 53 vueltas), buscó desde entonces ser prolijo hasta el final más allá del desgaste de sus gomas. Como yapa por la sanción a Ricciardo, Colapinto ganó un lugar más en la clasificación final.

Así el argentino terminó en un notable decimosegundo lugar en su estreno absoluto en la Fórmula 1. Fue una carrera enorme para Williams que además volvió a sumar con el noveno puesto de Albon, demostrando una gran mejora del equipo con respecto a las carreras anteriores.

Fuente: La Capital.

Deja una respuesta