Gabriel Pieralisi: “Estamos a tres puntos de la clasificación, tenemos que pensar en eso”
Defensores viajará este jueves rumbo a Formosa donde el próximo sábado a las 16:00 enfrentará a Sol de América por la 4ta. fecha de la Reválida del Federal “A”. Ese encuentro marcará el debut de Gabriel Pieralisi como técnico tras el alejamiento de Daniel Brizuela.
Luego de reconocer que fue una sorpresa como se desencadenaron los acontecimientos, manifestó que la propuesta la recibió con alegría. “Siempre uno quiere estar cerca del fútbol, había estado esos cinco años con la Primera local, más todos los otros años en infantiles e inferiores. Después de muchos años, eran los primeros seis meses que estaba lejos del fútbol”.
Y se extraña… “El primer mes pensé que no, y ya después se extraña porque es parte de uno, iban 15 o 16 años dirigiendo chiquitos, juveniles, grandes, siempre ideando estrategias y demás, y se extrañaba la competencia”.
No hubo mucho que pensar… “Fue rápido porque en lo personal siempre fue un deseo y también consideramos con los más allegados que era una forma de colaborar con el club. Tal vez una persona de afuera le iba a llevar más tiempo la adaptación con el grupo, yo en este último tiempo me había acercado desde otra función, más de nexo, ya los conocía a los chicos, iba a ser más rápido”.
Pieralisi dirigió tres entrenamientos. “Me encontré con un grupo muy bueno, desde lo humano, un grupo con energía, consciente de la situación, que no es fácil, pero estamos a tres puntos de la clasificación, tenemos que pensar en eso, tenemos que empezar a sumar y ellos están convencidos”.
Las prioridades considerando el poco tiempo de trabajo. “Puntualizar en lo que veníamos siendo fuertes y tratar de corregir de manera simple para que se agarre rápido los puntos débiles que analizamos. Hicimos algunos cambios pero tratando de tocar lo menos posible para no generar demasiada revulsión. Apuntar mucho al carácter, a la identidad, al dolor de la perdida de una pelota, al dolor de un gol en contra, y a partir de eso ir creciendo como equipo”.
Responsabilidad sí, presión no. “Estamos haciendo lo que nos gusta, tenemos que tratar de dar todo, de dar lo mejor, estamos para trabajar, y como les dije a los chicos, las intenciones tienen que ser nobles y después puede pasar que no salga, pero no podemos dejar de intentar y generar que la suerte nos ayude, no dejar librado al azar; si nosotros generamos, en algún momento va a pegar en el palo y entrar”.

