Franco Fazeuilhe: «Va a ser un torneo lindo, duro, todos los equipos han armado una base de jugadores interesantes»

Defensores debutará este jueves a las 21:00 en el torneo «Fabián Bianchi» de la ABSN recibiendo en su estadio a Don Bosco. El encuentro corresponde a la segunda fecha del campeonato, debido a que la primera fue suspendida el fin de semana pasado. Será el estreno del joven entrenador emiliano que tendrá a su cargo la U21 y la coordinación del resto de las formativas. El granate ya no contará esta temporada con Francisco González y Stefano Hanglin que emigraron a otros clubes. Santino Sica está con un plan de fortalecimiento por una lesión en la rodillla y también se perderá la primera parte de la competencia.

Franco Fazeuilhe fue entrevistado por radio Meta. «Defensores es un club que ya me gusta desde hace tiempo, siempre que existiera la oportunidad de venir acá a trabajar lo iba a pensar, y esta vez no solo que lo pensé, sino que la tomé». Y a mediados de enero se puso en acción. «Estos dos meses que llevamos trabajando, muy bien, me siento muy cómodo,  al principio cuando llegué pense que iba a ser un poco más duro, pero la verdad que estoy muy muy cómodo». 

El objetivo principal es potenciar las condiciones de los jugadores. «Tratar en lo posible de desarrollar al máximo a los chicos, técnicamente y tácticamente, que los chicos conozcan y sepan de básquet, que sepan cómo entrenar y sumar horas de entrenamiento». En estos días bajaron las cargas por el comienzo del ciclo lectivo, pero «hoy un jugador promedio de las categorías está entrenando 15 horas promedio por semana, que es un poco la idea», indicó.  

El técnico de 29 años vivió muchas experiencias en poco tiempo. «Yo arranqué en La Emilia como monitor, en ese momento estaba “Nani” Rodríguez como profe, a mitad de año tuve que hacerme un poco más cargo del minibásquet, y a medida que fueron pasando los años fui agarrando cada vez más categorías, pasé de mini a U13, U15, fui llevando un poco el proceso, estuve 9 años en el club, y en esos nueve años fui encontrando, primero como asistente, algunas selecciones de San Nicolás, después por motivos laborales, que aparte de eser entrenador trabajaba en la fábrica en La Emilia, me corrí un poco de la Selección, y después, cuando pude volver, agarré como entrenador principal la U13, después pude ir como asistente a la Selección de la provincia de Buenos Aires, y aparte de eso pude ir metiéndome en el campus de Sergio Hernández, después tuvimos la suerte con la Selección de la Provincia salir Campeón Argentino en La Rioja, tuve la propuesta de irme a Ameghino de Villa María, en la que tampoco dude en tomar esa oportunidad, estuve 3 años en esa institución y me vine para acá». 

Intenso pero nutritivo. «Arranqué a los 17 a ser entrenador y tuve la oportunidad de pasar por un montón de experiencias que fueron lindas. Al principio no fueron fáciles porque era chico, pero todas me sirvieron para mas o menos ir formando el camino». La oportunidad de dirigir Defensores. «Es un desafío grande que me gusta tomarlo, sabemos que es un proceso que nos va a llevar tiempo, pero que nos vamos a preparar para dar lo mejor, no solamente actitudinalmente, físicamente y tácticamente también». 

Aunque estuvo alejado de la competencia local, es de la zona, conoce los jugadores y equipos, y tiene una idea de lo que puede venir. «Va a ser un torneo lindo, duro, todos los equipos han armado una base de jugadores interesantes, La Emilia sigue igual de fuerte que el año anterior, ahora con la llegada de Fede Pascual también, y todos los equipos apuntan a poder competir de la mejor manera, todos estan capacitados para hacerlo, va a ser un torneo interesante y duro, y  a todos nos va a servir para preparanos para lo que sigue». 

Defensores incorporó al riojano Juan Orona (17) y al tucumano Marcos Serrano (19) para compensar las salidas de Francisco González y Stefano Hanglin. «La idea es poder usarlos, tanto en U21 como en Primera, poder levantar el nivel y la práctica de Primera no solamente trayendo jugadores mayores, sino fogueando a los más chicos. La idea un poco es que Defensores sea un faro y un lugar donde los jugadores que quieran venir a desarrollarse puedan hacerlo de la misma manera».

Deja una respuesta