Federico Gay: “Era algo que nos debíamos a nosotros mismos para seguir adelante”

El capitán granate analizó el magnífico triunfo 2-0 obtenido este domingo ante Deportivo Rincón por la segunda fase de la Reválida, que les permite sacar una buena ventaja para la revancha y volver a la victoria después de varias fechas.

Para entender el resultado, primero hay que enfocarse en la preparación y estrategia. “Nos sirvió haber ido a un predio de Rosario Central que había una cancha de césped sintético”. El partido se disputó en ese tipo de piso que, además, obligó a cambiar el estilo: “No nos gusta tener que jugar por arriba, pero por las condiciones de la cancha lo tuvimos que hacer”. Además que las dimensiones del campo eran reducidas, “la pelota pica mucho en ese tipo de pasto”.  

El defensor central sostuvo que la clave estuvo “en defender bien, eso te mantiene en juego, lamentablemente son partidos que el que se equivoca pierde, fue un poco lo que pasó en el primer gol, que se resbala el “4” de ellos, terminamos yendo mano a mano y una vez que se abrió el partido tuvieron que venir a buscar y por suerte apareció el segundo también”.

Los goles de Marcos Machado y Joaquín Bassani. “Fueron ataques rápidos nuestros, contras, arrancaron con Seratto por afuera, terminaron en centros por adentro, primero definió Marcos muy bien y después tuvo una muy buena resolución Joaquín”.

El golpe en el momento oportuno. “Ellos casi no habían recibido goles en esa cancha, no habían perdido en la Revalida, aparte nosotros veníamos de 13 sin triunfos, era algo que nos debíamos a nosotros mismos para seguir adelante, y creo que se dio en el momento justo, y ahora falta un pasó más, porque más allá que trajimos un buen resultado, es fútbol y hay que afirmarlo acá el domingo que viene”.

Aunque muchos fueron empates, no ganaba desde el 9 de junio (3-0 a Depro): “Nosotros nos levantamos todos los días y preparamos los partidos para ganar, cuando no se dan los resultados es un tema… pero a la vez, estábamos tranquilos porque de esos trece partidos perdimos solo tres, no estábamos mal, lamentablemente no se daba el resultado, pero estábamos tranquilos porque sabíamos las cosas que estábamos haciendo, y bueno, en algún momento el triunfo iba a llegar. Se hizo esperar, pero llegó”.

La revancha en San Nicolás. “Ellos se adaptan a los que es jugar fuera de su cancha, por eso  no está dicha la última palabra, tenemos que reafirmar lo que hicimos allá, y lo que hicimos acá, que no es poca cosa, porque estamos invictos, no perdimos en todo el torneo de local”.

Deja una respuesta