La relación de Eugenia Bosco con Ramallo
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Paris es hija de Daniela y nieta de María Aurelia y Rafael Benci. Ella es sampedrina, pero sus abuelos viven desde hace muchos años en nuestro distrito y por eso suele venir con bastante frecuencia.
Eugenia Bosco fue entrevistada este viernes en radio Meta. Después de algunos días de descanso y disfrute, la atleta argentina se encuentra nuevamente en Barcelona donde está radicada desde hace casi cuatro años.
“Todo viene de ir a la casa de mis abuelos, pero he ido al Club Barlovento en Ramallo Ciudad, con mi hermano íbamos mucho ahí, siempre tratando de conectar con el río, me gusta ir mucho a Villa, siempre la pasé muy bien, por el lado que más conexión tuve es con mi familia, mis abuelos y mis tíos, que siempre nos cuidaron y llevaban a todos lados como sobrinos mal criados. Me encanta el pueblo, con mi abuela salimos a la calle y es la reina de Villa, me encanta porque todo el mundo la quiere, todo el mundo la conoce, y ella dice orgullosamente que soy su nieta. Vamos a hacer un mandado al centro y estamos ocho horas porque se cruza a todo el mundo y me parece algo muy lindo”.
Y agregó: “Intento ir, ahora no estoy yendo mucho por las responsabilidades, siempre que he ido, la he pasado muy bien. Siempre tratando de ir al río, estar cerca, íbamos al club Los Andes en Villa, también íbamos al Pueblo, mi hermano también, muchos años, de pasar veranos allá y pasarla bien, es un pueblo simpático, a mí me gusta mucho”.
La anécdota con la abuela. “Le llegaron 800 mil mensajes, entre ellos uno mío diciéndole, ‘abuela gané medalla’, obviamente estaba al tanto, pero me contestó a los tres días, tenía tantos mensajes para contestar que no me dio bola. Después la llamo y le digo, ‘abuela no me contestaste’ y me dice, ‘nena, es que tenía muchos mensajes…”.
Y el sábado pasado la visitó. “No llegué a la puerta que me dice, ‘nos vamos a saludar a Mirta, una amiga de mi abuela, yo digo, vamos, si la abuela quiere que vayamos a saludar a Mirta, vamos a saludar a Mirta…” También Rafael estaba contento. “Muy felices los dos, mi abuelo también, es más tranquilo”.
El profesor Manuel Frías, socio fundador del Club de Velas Barlovento, recordó en una entrevista con radio Meta que sus hijos tuvieron un barco de Optimist que era de Eugenia. “Nuestro primer barco, mi hermano le puso Plutón, yo le volví el nombre original que era Black Magic, porque los nombres de los barcos no se cambian, la mayoría no los cambia”, agregó.
En el cierre de la entrevista, donde repasó todo lo vivido durante los Juegos Olímpicos y posteriormente el cariño de la gente en nuestro país, habló del futuro. “Ya estamos poquito a poco pensando en la siguiente campaña, la verdad que tenemos muchas ganas de seguir, hay que tomarse unas vacaciones, necesarias, porque hicimos las dos campañas seguidas, la de Tokio y París, pero ya estamos pensando en la siguiente, hay cosas para corregir, para mejorar para Los Ángeles”.