En partido caliente, Los Andes perdió y quedó eliminado
En la revancha de los cuartos de final, Somisa derrotó 2-1 al verde en Villa Ramallo y, como también había ganado de local, se clasificó para disputar la semifinal de la Liga Nicoleña; el tucura terminó con ocho jugadores por las expulsiones en el segundo tiempo de Benjamín Marini, Gustavo Amarillo y Alexander Rosa. Los goles también fueron en el complemento: a los 25′, Cristian Pérez abrió la cuenta para la visita; a los 31′, Albornoz en contra dejó el resultado 1-1; y en el descuento, Nicanor Sawicz de tiro libre puso el 2-1 final. La gente de Los Andes se enojó con el árbitro Eduardo Pérez, por algunas amonestaciones, una jugada donde se reclamó penal y el poco tiempo que adicionó en el final del juego.
Le faltó serenidad al verde durante el primer tiempo para aprovechar el fuerte viento a favor y la iniciativa que sí tuvo, pero que, por apurar las decisiones, lo llevó a un terreno de imprecisiones y nerviosismo que fueron contraproducentes. Llegó con peligro a los 26′ con un disparo de afuera del área de José Gómez que se fue arriba del travesaño; y cerca del final, con un remate cruzado de Marini que salió muy cerca. Somisa jugó con la tranquilidad del 1-0 conseguido en San Nicolás, prácticamente no atacó (tuvo una chance con un remate de Sawicz que salió al lado del palo), pero tampoco sufrió demasiado en su arco.
El complemento tuvo de todo. De arranque, a los 2 minutos, Marini cometió una falta fuerte, le sacaron amarilla, ya estaba amonestado, y el verde se quedó con diez jugadores. Curiosamente, a partir de ese momento se vieron los mejores momentos del conjunto de Bordi, que fue al frente empujado desde atrás por el temperamento de Amarillo y con Rivas como principal arma de desequilibrio en el ataque. El verde hizo retroceder a Somisa y generó algunas chances para convertir el gol que lo metiera en semifinales. En ese pasaje, hubo una jugada donde se reclamó penal a Servin, cuando un defensor de Somisa fue abajo, despejó la pelota, pero el volante tucura también cayó. La necesidad de ganar el encuentro hizo que se descuidara atrás y en una contra Cristian Pérez quedó solo y definió para el 1-0 de la visita. Los Andes tenía todo en contra: el viento, un jugador menos y el resultado. Sin embargo, rápidamente, llegó una jugada donde Rivas la metió dentro del área, rebotó en Albornoz, descolocó a Ponte, y el marcador se puso 1-1. Con mucho tiempo por delante (iban 31′) y entonado por el empate, el conjunto local fue con todo en busca del triunfo, pero Somisa se defendió bien y no pudo llegar con peligro. A continuación, el local iba a recibir otro duro golpe porque Gustavo Amarillo recibió la tarjeta roja por escupir a un rival. El técnico Diego Bordi ya venía haciendo una mala evaluación de la actuación del juez y en esa acción se le puso frente a frente y, por algo que dijo, también se fue expulsado. El descontento se acrecentó cuando adicionó solo cinco minutos en un partido que estuvo varias veces interrumpido (en una falta a un futbolista visitante se perdieron más de dos minutos) y cambios. Cerca del cierre, Rosa golpeó de atrás a Cristian Pérez cuando se prestaba a definir. El futbolista de Los Andes se ganó la roja directa y Sawicz de tiro libre señaĺó el 2-1 final.
Los Andes (1): Bordi; Rivas, Amarillo, Villarreal, Marini; Servin, Baez Corradi, J. Gómez; R. Monzón, Pittaluga, Luna. DT: Diego Bordi. Ingresaron: Yacuzzi, Rosa, Lastarria, Díaz, Pedruelo.
Somisa (2): Ponte; Asad, Slavin, Fuma, Albornoz; Carranza, Tercetti, Sánchez, Reyes, Frontini; Cepeda. DT: E. Ojeda. Ingresaron: Bossoletti, C. Pérez, Traverso.
Arbitro: Eduardo Pérez