Emotivo encuentro en el acampe de upva
Se dio esta tarde cuando Liliana Lozano, mamá del joven que falleció aplastado por una tolva en el galpón del PTP Group, llevó su reclamo de justicia al mismo sitio donde un grupo de vecinos se vienen manifestando desde hace un mes por la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Hubo además representantes de la Asamblea Vecinal Ramallo, TEA Ramallo y de otras organizaciones que asistieron desde San Nicolás, Villa Constitución y Zarate.
Liliana Lozano, familiares y amigos de Martín Santillán, el joven fallecido en junio en la planta que el PTP Group tiene en el Camino de la Costa, se acercaron esta tarde al acampe que los integrantes de UPVA y otros vecinos llevan adelante en el Municipio desde el 26 de noviembre. Organizaciones locales y regionales se plegaron a la movida.
Los que se manifestaban por el esclarecimiento de la muerte de Santillán, estuvieron primero en la planta donde trabajaba mostrando una imagen del joven con una leyenda que decía: “NI UNA VIDA MENOS, NI UN TRABAJADOR MENOS. RAMALLO, UN PUEBLO CON CONCIENCIA POR MARTIN SANTILLAN. Después se trasladaron hacia la Municipalidad donde se acoplaron al resto de los manifestantes.
El momento de mayor emoción se vivió cuando Leandro Monserrat, presidente de UPVA; y Liliana Lozano, mamá de Martín Santillán, le hablaron a los que se habían convocado. “Queríamos respetar el dolor de la mamá, de los amigos, de los familiares y por eso no nos acercábamos. Tuvimos un pequeño acercamiento a parientes para decirles que si necesitaban algo estábamos a su lado. Nosotros sabemos lo que pasa ahí adentro, hace mucho tiempo que venimos denunciando a estas empresas. Cuando hablé con Lili, se me llevaron los ojos de lágrimas. Nos reunimos y con una mirada dijimos todo: las cosas que podíamos hacer juntos y lo que logramos. Es una caricia al alma lo que está sucediendo en Ramallo. Nosotros necesitamos de Lili y ella de nosotros”, expresó Monserrat. Y a continuación, fue la mamá de Santillán la que le habló a los presentes: “Martín era todo, alegría, un ángel para mí, para todos… No pueden imaginar lo que se extraña, me quedaron todos estos chicos, que son divinos, los amo, los quiero un montón, me van a visitar… Pero Martin era el amor de mi vida, me dejó un gran vacío. Mi bronca, mi impotencia, es que haya terminado de esa manera, porque estaba trabajando en un lugar que no estaba en condiciones”.