El sueño intacto: Matienzo vuelve a la final del fútbol femenino
El equipo femenino de Matienzo disputará este domingo ante El Fortín una nueva final de campeonato, buscando alcanzar por fin ese título que tantas veces se les escapó. Será la séptima desde que compite en el torneo oficial de la Liga Nicoleña.
Jugadoras como Agustina Tristán y Anita Bustamante han estado desde el primer día, construyendo un camino que no ha sido fácil, pero sí constante. A ellas se sumaron otras que ya acumulan varias batallas, como Lucrecia Luna, Mika Corpus, Débora Roma y la goleadora Luciana Ibarra.
En la Fase Regular, Matienzo ganó seis partidos, perdió uno (2-0 justamente ante El Fortín) y empató con Somisa. En los playoffs, obtuvo cuatro triunfos, incluida una sólida actuación en semifinales ante Somisa, un equipo que se preparó para jugar el Torneo Federal y que cuenta con grandes jugadoras.
El Fortín fue el mejor de la fase regular: terminó invicto con victorias en todos los partidos; también se impuso en los cuatro enfrentamientos de playoff. Será la cuarta final consecutiva para el conjunto nicoleño: en diciembre de 2023 fueron campeonas ante Matienzo, y el año pasado perdieron las dos definiciones ante Somisa. En sus filas también hay presencia ramallense: Daniela Rocco, Marianela Niz, Vanesa Mamone, Natalia Martínez y Paola Portillo.
El encuentro decisivo se jugará en la cancha de Paraná, este domingo a las 12:00 del mediodía. Será una final con presencia femenina también en el arbitraje: Florencia Zalazar será la jueza principal, acompañada por Martina Fernández (asistente 1), Natalia Ortíz (asistente 2) y Maia Mansilla (cuarta árbitra).
Foto: gentileza Deporte en Foco