El oficialismo hizo pesar su mayoria y se aprobo un fuerte aumento en las tasas

En la última sesión del año realizada anoche en el Concejo Deliberante de Ramallo, el Ejecutivo Municipal consiguió que se apruebe el proyecto de Fiscal e Impositiva y también el Presupuesto para el año 2017. Se desafectarán casi 40 millones de pesos para cumplir con compromisos de sueldos y aguinaldos de este año.

  Finalmente se impuso el oficialismo. El proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla aumentos en las tasas de ABL que en promedio andan en el orden del 50 o 60 por ciento, pero que en algunos casos llega hasta el 160, pudo más que el proyecto modificado que presentó el bloque Cambiemos, donde el aumento promedio iba a ser del 40%. En la votación, de la que participaron también los mayores contribuyentes, el oficialismo se impuso por 16 votos a 12. También la Tasa de Agua Corriente sufrirá un fuerte incremento.
 
  El gobierno aduce,  para pedir ese nivel de aumentos, un fuerte incremento en la tarifa de energía eléctrica, del combustible, la falta de actualización de las tasas en períodos anteriores y algunas leyes provinciales y locales que afectarían sensiblemente el gasto anual.
 
  La oposición cree que semejante incremento no se condice con el nivel de inflación proyectado para el año próximo. También se comparó con municipios vecinos donde los aumentos en las tasas fueron de un 30, 40 o 50 por ciento. En el oficialismo dicen que algunos municipios, como San Pedro, ya hicieron un fuerte aumento el año pasado, y por eso, no es tan alto este año. En la oposición creen, además, que se debería mejorar la cobrabilidad de las tasas para que el esfuerzo no lo hagan siempre los mismos.
 
  También se aprobó la desafectación de casi 40 millones de pesos, que en el presupuesto en curso  habían sido designados a distintas áreas, pero no se utilizaron. Ese dinero se va a usar para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos en este fin de año.
 

Deja una respuesta