El Municipio de Ramallo fue declarado en Emergencia

Los concejales de Juntos por el Cambio le dieron al Ejecutivo la herramienta que había solicitado para gobernar en el comienzo de la gestión. Fue una típica sesión de recién llegados, con motores duros y fríos, no hubo discusiones, varios expusieron sus posiciones, pero todo en casi perfecto orden. Cuando llegó la hora de la votación, los ocho ediles de Juntos por el Cambio votaron por la afirmativa y los seis del Frente de Todos, Maira Ricciardelli y Diego Ramírez lo hicieron en contra. Definió el presidente del cuerpo Sergio Costoya, quien ratificó su posición a favor del proyecto de Declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Municipio de Ramallo.

En líneas generales, el texto menciona la posibilidad de “reprogramar plazos y resolver contratos de suministro, obra, locación de servicios y consultoría celebrados con anterioridad…”
También de “renegociar los canones y contraprestaciones ya establecidas por el uso de bienes objeto de cada concesión”.
Y faculta al intendente a revisar y eventualmente revocar los nombramientos de personal que se hubiera incorporado a la planta permanente del municipio en cualquiera de los cargos, que no hayan cumplimentado con las normas estatutarias y/o escalafonarias correspondientes”.
Además, le da atribuciones para “reubicar” personal y adoptar sistemas de retiro voluntario, jubilación anticipada a los efectos de proceder a la adecuación presupuestaria de la emergencia.
También a utilizar fondos afectados a los efectos de poder pagar haberes a empleados municipales.

Deja una respuesta