El municipio adquirió una incubadora neonatal de última generación
“Es una inversión de 22 millones de pesos y surge de una necesidad detectada en la reunión de gabinete de Salud ampliada que hicimos durante el año, es una incubadora para el trabajo diario en el hospital y también para el tránsito aéreo y terrestre con las diferentes funcionalidades”, declaró el intendente Mauro Poletti en la presentación.
En el anuncio lo acompañaron el director del hospital «José María Gomendio», Dr. Rubén Millán; el administrador, Carlos López; y el médico a cargo del servicio de Neonatología, Adrián Añasco.

La incubadora es apta para el transporte de pacientes neonatos prematuros de alto riesgo, con bajo peso al nacer o gravemente enfermos, en un ambiente con parámetros controlados, aislado del ambiente exterior. También tiene unas baterías especiales para resguardar la seguridad del bebe cuando este afuera de la ambulancia y viene con tubos de oxígenos, tubos de aire comprimido y con batería de respaldo por cualquier inconveniente que pueda suceder.
El doctor Añasco se refirió a este importante avance. “Quiero agradecer al Intendente, esto era algo muy deseado, esta incubadora nos permite realizar una correcta recepción y derivación en ambulancia o helicóptero adonde sea del paciente, mantiene la presión controlada, tiene baterías con una autonomía de 6 a 8 horas para mantener la temperatura del aparato, es una verdadera unidad de terapia intensiva neonatal móvil para hacer frente a cualquier situación”.

El director del hospital habló del servicio de pediatría. «Esto nos da seguridad a la hora de trasladar a un chico, además estamos haciendo remodelaciones en la salita de neonatología para nuestros recién nacidos; en cuanto al servicio de pediatría, hemos garantizado un pediatra, la mayor parte de los días tenemos dos, en todas las localidades y tenemos una guardia permanente de neonatólogos que está al llamado para la recepción del recién nacido en todas las unidades sanitarias”.
Fuente: con información de municipalidad de Ramallo.