El intendente Poletti invitó a los egresados de la Escuela 25 de El Paraíso a viajar a Mar del Plata
Los ocho alumnos que este año egresan de la Escuela Primaria Nº 25 realizarán su viaje de fin de curso a Mar del Plata, invitados por el intendente Mauro Poletti, para acompañar a la delegación de Ramallo en la etapa final de los Juegos Bonaerenses.
La directora de la institución, Marianela Torres, dialogó con Radio Meta y recordó cómo surgió esta posibilidad: “El año pasado, durante una visita a la Municipalidad, los chicos le contaron al intendente todo lo que habían hecho en sus actividades de fin de curso. Una alumna incluso compartió que había conocido el río por primera vez. Eso lo conmovió mucho y dijo: ‘estos chicos tienen que conocer el mar’. Allí nació la idea, y ahora se concreta con este viaje”, relató.
Torres explicó que hasta ahora, los egresados realizaban como cierre una estadía en las cabañas de Ybyrá, en Ramallo, con actividades recreativas y recorridos por instituciones locales: “Viendo nuestra realidad se hacía muy imposible poder llevar a cabo un viaje de egresados a otras provincias, como suelen hacer algunas escuelas, o a lugares más lejanos dentro de la provincia. El problema es que las matrículas de nuestros egresados siempre son reducidas, hablamos de seis, ocho o diez chicos como máximo. Entonces afrontar los costos de un colectivo o un viaje largo es prácticamente inviable”, detalló.
En este contexto, el gesto del municipio se volvió fundamental. “Muy pocos de los chicos conocen Mar del Plata, creo que solo dos. Están todos muy emocionados. Para muchas familias este tipo de experiencia es inalcanzable, por eso es tan significativo que puedan vivirlo”, remarcó la directora.
Torres explicó que el viaje está enmarcado dentro de un proyecto educativo y cumple con todos los requisitos normativos de las salidas escolares. Ella misma acompañará a los alumnos, junto a la profesora de Educación Física, Karina Vaioli, quien también viajará como parte de la delegación ya que un estudiante de la Secundaria Nº 7 de El Paraíso competirá en atletismo.
La delegación partirá el próximo 13 de octubre, y además de alentar a los representantes de Ramallo, los alumnos cumplirán el sueño de conocer el mar. “Será una experiencia inolvidable para ellos, que quedará como un precedente para los próximos egresados”, concluyó Torres.