El equipo de Silvio va tomando color

La rápida salida de más de una decena de jugadores sembró algo de preocupación en el comienzo de la pretemporada de Defensores de Belgrano. La muy buena temporada 2024 provocó el éxodo de futbolistas que tuvieron actuaciones destacadas, como Genaro Cepeda, Marcos Machado, Nahuel Galardi y Braian Aranda.

Con el paso de los días la canilla se fue cerrando, y el semblante del cuerpo técnico, encabezado por Silvio Iuvalé, fue cambiando cuando los primeros refuerzos se sumaron a la pretemporada. El primero en presentarse fue el arquero Augusto Alcorcel; después llegaron el mediocampista Alvaro De Gaetani, los delanteros Lucas Jofre y Martín Rodríguez, y el mediapunta, Leonel Rivas.

Además, están evaluando a un extremo derecho que viene de Social Ascensión, en la Liga de General Arenales; y a Lucas Samaniego (24), marcador central de Cremería (Carcaraña), que hizo inferiores en Racing, Unión y Rafaela donde jugó algunos partidos en Primera Nacional.

En este momento, el objetivo principal es reforzar la defensa. En ese sentido, en las próximas horas habría novedades con un marcador central derecho y un lateral izquierdo que jugaron el año pasado el Federal “A” en equipos importantes de la zona sur. La idea es sumar un marcador central zurdo y otro mediocampista mixto.

No hay que perder de vista que siguen Boris Sablevich, Lautaro Nuñez, Lionel Monzón, Jesús Camaño, Luis “Cucho” Pérez, Juan Cruz Cartechini, Jeremías Bertacin, regresó Milton Olego,  ¿y su hermano Franco?… Además, el plantel se complementa con varios jóvenes con buen potencial que están participando de la pretemporada.

Deja una respuesta