Egresados del ex Instituto 38 siguen reclamando los títulos

Unos 30 alumnos que terminaron sus carreras profesionales a fines de 2020 y 2021, no recibieron aún los certificados que acreditan la finalización de dichos estudios. El problema comenzó luego de que la entidad dejó de ser una extensión del Instituto N°38, se independizó de San Nicolás, y se convirtió en el Instituto de Formación Docente y Técnico N°236.

Yanina Coria, egresada de Enfermería en el año 2021, dialogó con radio Meta.
“Al principio nos decían desde la institución que los títulos no llegaban por la pandemia, luego la excusa fue cambiando, que no llegaba por un número que faltaba, y hoy nos dicen que los títulos no van a llegar nunca, y que todo lo estudiado va a ser en vano. Hablamos con el preceptor y el director, y nos dicen que están trabajando sobre el tema, pero que realmente no hay resolución. Nosotros nos metimos en la pagina del Ministerio de Educación y cuando ingresamos nuestros datos nos dice que nuestro título fue rechazado por errores de la institución”.

La joven manifestó que el problema habría surgido por un error administrativo donde “alguien no realizó los papeles correspondientes, y por eso no le dan el aval para entregar los títulos”.
“Nosotros no estamos reclamando más que nuestros derechos, y además estudiamos para poder trabajar y hoy al no tener el título no podemos acceder a tener una matrícula que es lo que nos avala como personal de enfermería, y lamentablemente es un problema serio”.
La respuesta de la institución :
Cuando el Instituto 38 se transformó en el N°236, se los excluyó de la Resolución de validez nacional. Al no tener ese número (lo da la Resolución) no emitieron los títulos porque sino los hubieran rechazado. Hicieron el reclamo y el mes pasado llegó una Resolución rectificatoria, pero estaba mal hecha porque mencionaba el Instituto 38, en ves del 236. Por eso el trámite está demorado. Desde la institución aclaran que los alumnos van a tener el título correspondiente, no van a perder los estudios cursados.

Deja una respuesta