Eduardo López representó a Ramallo en el Mundial de Motos de Agua en Estados Unidos

El ramallense Eduardo López, participó del Campeonato Mundial de Motos de Agua realizado en Lake Havasu, Arizona (Estados Unidos), una de las competencias más destacadas del circuito internacional. López fue invitado por el equipo Miami Ski Shop, con el que mantiene una estrecha relación desde hace varios años.

En diálogo con Radio Meta FM 94.1, contó que su vínculo con el equipo comenzó en 2015, luego de consagrarse campeón argentino y sudamericano, lo que le permitió acceder por primera vez al Mundial. “Ese año viajamos por nuestros propios medios, con un esfuerzo enorme. En esa oportunidad conocí a esta familia que me abrió las puertas y desde entonces me trajeron todos los años a competir, hasta la pandemia”, recordó.

Hace unas semanas, volvió a recibir el llamado del equipo, liderado por Sebastián Lescano, y no dudó en aceptar la invitación. “Me llamaron para ver si quería venir nuevamente a correr en esta nueva edición. No lo pensé mucho y me vine. Ellos son como una gran familia, me tratan como a un hijo más”, expresó con gratitud.

Durante la competencia, López participó en dos categorías, entre ellas la Runabout 1100 aspirada, en la que logró un cuarto puesto en la general, y la Turbo Pro Endurance, donde venía realizando una gran carrera hasta que el motor se rompió a pocas vueltas del final. “Llegamos 11° en la general del Endurance, pero para mí fue un logro enorme. Son motos de más de 400 caballos, muy distintas a las que usamos en Argentina. Competí con los mejores del mundo, muchos jóvenes que viven de esto”, comentó.

A sus 53 años, Eduardo volvió a demostrar vigencia y pasión. “Yo pensé que un mundial ya no venía más. Pero me sorprendí a mí mismo. Físicamente me sentí muy bien y eso se lo debo al entrenamiento en el gimnasio Gámico. Estar entre los mejores del mundo es una satisfacción enorme”, afirmó.

Además, anticipó que podría haber nuevos desafíos internacionales: “Me invitaron para correr el año que viene en Indonesia. Vamos a ver si podemos organizarnos”.

Antes de regresar a Ramallo, agradeció especialmente a la familia Lescano, al equipo Miami Ski Shop, y a su entorno más cercano: “Mi familia hace un esfuerzo enorme para que yo pueda estar acá. Mi señora se quedó ayudando con el trabajo y eso lo valoro mucho. Sin ese apoyo sería imposible”.

Deja una respuesta