Desde el Hospital Gomendio negaron información sobre donación de sangre
En las últimas horas, circuló un flyer donde pedían sangre para una mujer y a los potenciales donantes el certificado de donación para presentar en Junín. El Dr. Jorge Reynoso, jefe de Hemoterapia del nosocomio local, negó que esa solicitud haya salido del servicio y contó cuál es la metodología de trabajo.
En la entrevista con radio Meta, explicó «que había algunos flyers de gente que no pertenece a nuestro servicio convocando donantes de familiares directos internados en otras instituciones, con el fin de concretase en nuestros servicio la donación, y entendemos que después esa sangre tendríamos que trasladarla al lugar donde están internados sus familiares, cosa que no es para nada correcta”.
Se refirió a la mecánica de trabajo. “El Servicio de Hemoterapia nuestro, como el de cualquier hospital, es un servicio independiente, estamos en red con otros servicios de hospitales públicos aledaños, en el cual hay convenios de reciprocidad, si alguno carece de alguna unidad de sangre o plaquetas nos prestamos para que no haya faltante ante alguna urgencia en alguna guardia del hospital donde se requiera. Pero bajo ningún punto de vista vamos a ser como dispensadores de unidades de sangre a otras instituciones que tengan bancos de sangre propios, mucho menos instituciones privadas que se manejan con bancos de sangre y tienen convenios con fundaciones que las proveen”.
Y remarcó. “Es importante que recuerden los donantes que acá la sangre va a ser utilizada, prioritariamente y principalmente, para nuestros pacientes”.