Defensores perdió en Zárate y ahora se define todo el sábado

En el segundo juego del Repechaje del Prefederal, el granate no tuvo una buena noche y cayó 73-54 con Independiente. De esta manera, la serie quedó 1-1 y deberán enfrentarse nuevamente para saber quién se queda con el boleto para la Liga Federal. Después de un primer tiempo cerrado, de bajo puntaje y mucho nervio, el local se soltó en el tercer cuarto y encontró un muy buen nivel de juego que le dio confianza y una clara diferencia en el tablero. El granate no le encontró nunca la vuelta, por eso se le escapó la primera chance, pero todavía le queda una para hacer historia.

El local, que en el primer cuarto jugado en Villa Ramallo metió ocho triples, buscó por esa misma vía en el arranque del juego, pero no tuvo la misma eficacia. Entonces, trabajó la jugada para dejársela a Ezequiel Martínez debajo del aro y esa fórmula le rindió más. El granate no estuvo lúcido en ataque, los triples de Facu Porta fueron lo más postivo. A los dos se los vio atados, se equivocaron mucho y erraron demasiados lanzamientos en los primeros veinte minutos, que culminaron 30-26 a favor del dueño de casa.

Independiente fue el que se liberó en el tercer cuarto, pudo romper la tensión y hacer fluir un buen básquet en ese período. El chiquito Muraca la metíó de tres, se encendió el base Pracchia que también aportó una buen cantidad de puntos y también Gómes aportó desde el perímetro. En el cierre, con un parcial de 5-0, la visita cortó la inercia del juego y dejó abierta una tenue esperanza, aunque la diferencia de 18 le daba bastante tranquilidad al local.

Hubo un último esfuerzo por intentar achicar la brecha y meter algo de presión, Defensores llegó a estar 14 abajo promediando el último cuarto, fue un momento donde Independiente bajó el nivel, abrió una ventana como para recibir algún susto, pero nadie se asomó. Defensores no estuvo en una buena noche, no le encontró la vuelta de manera colectiva y tampoco a través de alguna individualidad como para poner en aprietos a su rival. Cuando las cartas ya estaban echadas, Parnisari mandó a los pibes a la cancha para preservar el físico de los titulares sabiendo que mañana habrá una nueva chance.

Independiente (73): Comelli 0, Carugatti 8, Di Paolo 5, Pracchia 12, B. Rodríguez 0, Muraca 8, E. Martínez 12, Apalategui 9, Cristaldo 3, Marrone 4, G. Gómes 12, Mazzucchelli 0. DT: Luciano Suárez.

Defensores (54): Leguizamo, Bosch 3, Llanos 1, Pasciullo 0, A. Porta 13, Cortez 5, F. Porta 19, Natalini 2, Dignani 6, S. Hanglin 1, Zallocco 4, F. González. DT: Guillermo Parnisari.

Parciales: 16-15, 14-11, 28-14, 15-14.

Deja una respuesta