Defensores perdió en Bahía Blanca y quedó eliminado del Federal A
El granate cayó este domingo 2-0 con Villa Mitre, igualó la serie 3-3, pero como su rival terminó mejor ubicado en la zona Campeonato, se quedó afuera del torneo. Enzo González y Facundo Fabello convirtieron los goles en el primer tiempo. Una vez más, el arbitraje fue el gran protagonista de la jornada. Con gran pericia, Lucas Cavallero y compañía, manejaron un partido en el que se notó, sobre todo en el complemento, que la visita tenía muy pocas chances de ganar.
En el primer tiempo, el equipo local salió con todo a dar vuelta la serie. El fuerte viento y una terna arbitral que ya empezaba a mostrar sus intenciones, llevaron el desarrollo cerca del arco de Galardi.
A los 11´, el granate perdió la pelota en mitad de cancha, López habilitó a Enzo González que giró en el área y fusiló a Galardi para el 1 a 0. Defensores no agarraba la pelota, el trámite era dominado por el villero que a los 22´ volvió a llegar con un disparo de Obredor que Galardi alcanzó a tocar antes de que diera en el palo. En la jugada siguiente, Fabello conectó un centro de Jara y el travesaño salvó a Defensores. En dos minutos, dos veces el palo estuvo con el equipo de Iturrería. El segundo gol llegó a los 38´, con un tiro libre de López al punto del penal que Fabello capturó después de un rebote y no perdonó.
Antes del final de la primera etapa, un remate de Seratto se desvió en Ciampichetti, la pelota ingresó al arco, pero el árbitro Cavallero cobró mano del delantero y anuló el descuento.
Para el segundo tiempo, Iturrería sumó gente en ataque con la intención de encontrar el gol de la clasificación, pero de a poco la terna arbitral empezó a hacer su trabajo de no dejarlo avanzar. A pesar de eso, a los 7´, Valsangiácomo recibió solo en la puerta del área y sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo.
Con Defensores adelantado, los locales empezaron a tener espacios para liquidarlo. A los 20´, un centro de Viviani cruzó toda el área y nadie pudo empujarla. El tiempo empezaba a jugarle en contra a los granates, que ante cada llegada al área rival, el asistente levantaba su banderín o el árbitro Cavallero encontraba alguna falta para desactivarle la chance.
En los últimos minutos, Defensores insistió con mucho corazón y garra, pero poco pudo hacer para revertir semejante adversidad. El partido finalizó 2 a 0, el global fue 3 a 3, pero los locales se clasificaron por haber terminado mejor en la fase Campeonato.
Defensores finalizó una muy buena temporada. Con mucha juventud, consolidó un estilo de juego que le permitió jugar muy bien y terminar primero la primera fase. En la zona Campeonato, los rivales tuvieron otro peso y los arbitrajes también; esto se notó, por eso el equipo pasó varias fechas sin triunfos y terminó penúltimo. Esa ubicación lo llevó a disputar la Reválida. En el primer cruce se sacó de encima, con claridad, a Deportivo Rincón; y en la siguiente, con Villa Mitre, mostró una gran superioridad en el primer juego, que no le alcanzó para compensar el oficio del conjunto bahiense y todo la oscuridad que acompaña este torneo desde hace una década.
Defensores (0): Galardi, Cepeda, Pennesi, Nuñez, Camaño, Gay, Bassani, Seratto, Ciampichetti, Aranda, Pérez. DT: J. Iturrería
Cambios: Kruger por Pennesi, Monzón por Nuñez, Olano por Bassani, Bustos por Pérez, Valsangiacomo por Camaño.
Villa Mitre (2): Molini, Manchiafico, Ihitz, Dauwalder, Fabello, Mancinelli, Jara, Obredor, Jeldres, González, López. DT.: C. Mungo
Cambios: Pettineroli por Obredor, Hertel por Dawalder, Cerica por Jara, Viviani por Jeldres.
Arbitro: Lucas Cavallero.