Defensores perdió ante Douglas Haig en Pergamino.

El equipo granate volvió a caer luego de cinco partidos. Aunque dejó una mejor imagen en la segunda parte, no pudo encontrar la igualdad ante el puntero. El triunfo del rojinegro fue por 2 a 1 con goles de Mauro Siergiejuk y Tomás González; Federico Gay puso el descuento para lo visita

Defensores se presentó en Pergamino tratando de estirar la racha de partidos sin conocer la derrota en esta segunda ronda de partidos de la Zona C del Federal A. La falta de Chacana (problemas personales) no dejó repetir el equipo a Maza. Desde el inicio del partido, el local se adueñó de la pelota, lo presionó arriba y no dejó avanzar a la visita.

La primera clara del local llegó a los 4′ con una gran habilitación de González para Caballuci, el delantero fusiló a Guarracino y el arquero produjo la primera gran tapada de la tarde. A los 20′, Tevez tomó un rebote afuera del área y cuando la pelota se metía junto al palo izquierdo, apareció la mano de Guarracino para evitar, con otro atajadón, la caída de su arco.

Defensores no encontraba la pelota, cuando la recuperaba la perdía rápido u optaba por un pelotazo para Lovotti que estaba muy solo y bien controlado por los centrales de Douglas. Tanto fue el local que tuvo su premio. Iban 32′, cuando Tevez trepó por derecha, tiró un centro rasante para el ingreso de Siergiejuk en el punto penal que con una media vuelta abrió el marcador: 1-0.

El equipo de Pergamino no se conformó y a los 34′ otra vez lo tuvo Siergiejuk con un remate cruzado que Guarracino sacó al córner. Hubo que esperar casi hasta el final del primer tiempo para ver la primera jugada de peligro de Defensores. Un tiro libre de Sagristani dio en la barrera y el rebote le quedó a Lovotti que de media vuelta exigió a Carrera.

El segundo tiempo arrancó muy parecido a los que ocurrió en la primera mitad. A los 7′ Tevez recibió por derecha, tocó para González que descargó rápido para Siergiejuk, este devolvió de primera dentro del área y González acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Guarracino que nada pudo hacer: 2-0.

Luego del gol, Maza mandó a la cancha a las incorporaciones, Lucero, Bonfigli y Machado que junto a una mejora de Aranda le cambiaron la cara al granate. A los 15′, Bonfigli metió un tiro libre al área, después de un par de rebotes la pelota la tomo Gay y sin dudar le metió un zurdazo que dejó sin respuesta a Carrera para poner el resultado 2 a 1.

A partir de ahí se jugó muy poco, Douglas lo metió en un freezer, varias caídas de los jugadores locales y la demora en el reinicio del juego hicieron que el trámite fuera muy cortado. Defensores fue dominador total de la última parte, con la buena pegada que mostró Bonfigli, las apariciones de Machado por derecha, Sanz y Laena dejando un surco por izquierda hicieron que el granate busque sin cesar el empate que finalmente no llegó.

Antes del final en una jugada desafortunada Lucero debió abandonar la cancha por una lesión en su rodilla derecha.

Defensores perdió en Pergamino porque Douglas fue efectivo cuando llegó, aprovechó el primer tiempo donde fue superior y porque aguantó la embestida final. El granate deberá olvidarse rápido de esta derrota, dar vuelta la página y enfocarse en seguir sumando para alejarse del fondo de la tabla.

Defensores (1): Guarracino, Cepeda, Sanz, Velazco, Ruben, Gay, Aranda, Cartechini, Lovotti, Sagristani, Laena. DT: S. Maza.

Cambios: Lucero por Sagristani, Bonfigli por Lovotti, Machado por Cartechini, Olego por Aranda, Villalba por Lucero.

Douglas Haig (2): Carrera,  L. López, Mauri, Pezzi, Meza, Osinaga, Tevez, Petino, Siergiejuk, González, Caballuci. DT: G. Raggio.

Cambios: Miño por González, Trecco por Caballuci, Mazza por Tevez, Johansen por Siergiejuk.


FECHA 16 – ZONA C
DOUGLAS HAIG 2 – 1 DEFENSORES

DOMINGO 18/06
UNION – SP. BELGRANO
GIMNASIA – DEPRO
INDEPENDIENTE – EL LINQUEÑO
LIBRE: SP. LAS PAREJAS.

POSICIONES
Douglas Haig 30, Sp. Belgrano 25, Sp. Las Parejas 23, Independiente 21, Unión 17, El Linqueño 16, Depro 15, Defensores 14, Gimnasia 9.

FOTO GENTILEZA: Cristian Di Santo.

Deja una respuesta