Daniela Rocco: “Ya está, con lo del sábado, ya está, no pido más”

La frase pertenece a la jugadora de fútbol de El Paraíso que el fin de semana ganó el campeonato de la Liga Nicoleña con El Fortín al vencer en la final a Matienzo en la definición por penales luego de empatar 0-0. “Feliz, es algo que queríamos, hace un año y medio que venimos con El Fortín, siempre quedamos en semis y este año se nos dio”,

Nacida en El Paraíso, hija de Vilma (ama de casa) y Daniel (trabaja en el campo), la delantera de El Fortín lleva el fútbol en la sangre. “De chiquita, creo que nací con la pelota bajo el pie, cuando era chiquita nos poníamos con mi papá a jugar en el comedor”.

Claro que la competencia en el marco de una liga llegó algunos años más tarde. “Cuando era más chica el fútbol femenino no estaba a la vista, jugábamos torneos amateurs o con amigos en El Paraíso, en la plaza. A medida que fue evolucionando, nos metimos en torneos en San Nicolás, después se armó la liga femenina, yo en ese tiempo jugaba en Paraná de San Nicolás,  que estaba (como técnico) Diego Toledo, de Ramallo”.

Aunque también jugó en Matienzo, la mayor cantidad de años lo hizo en equipos de San Nicolás. “Por seguirlo a Diego Toledo, él nos había metido esa idea de ir a jugar allá”.

La ramallense viaja tres veces por semana a entrenar y los fines de semana a jugar. Uno de esos días se queda porque también juega futsal en el Club Unidos con las mismas compañeras que tiene en El Fortín. “Todo sacrificio y esfuerzo, uno lo hace porque le gusta, sino no lo haría”.

Las claves del campeón. “El DT nos metió en la cabeza que entrenando, con sacrificio, todo llega; y se vio reflejado”.

Aunque por momentos piensa que sería lindo jugar en el fútbol profesional, reconoce que lo conseguido no es poco. “Ya está, con lo del sábado, ya está, no pido más”.

El campeonato clasifica al equipo a jugar el torneo Federal; y también va a disputar la Copa Argentina con Unidos en futsal.

Diestra, de excelente pegada, puede jugar de enganche o delantera. “Le había dicho a las chicas que iba a patear el último, el que definía. Fui tranqui y por suerte pude convertir”, dijo sobre el disparo que le dio el título el sábado en la definición por penales ante Matienzo. “No entendía nada, estaba como en otro mundo, era una cosa increíble”, apuntó sobre las sensaciones inmediatas.

A lo largo del torneo, marcó 20 goles, quedó solamente a dos de Luciana Ibarra, la máxima  goleadora. El más lindo se lo hizo de tiro libre a La Emilia en semifinales. “Mimi es una buena arquera y yo sabía que tenía que patear fuerte y alto. Me hizo caso la pelota y entró”.

Daniela dice que está atravesando el mejor momento de su carrera, que los objetivos son repetir el torneo local e ir por el Federal y, aunque siente que el DNI le juega en contra, no deja de soñar con la posibilidad de jugar en el fútbol profesional. “Ya creo que se me pasó la edad, si hubiese sido más chica, porque cuando sos más chica tenés más estado, ahora cuesta un poco más, pero nunca se pierde la esperanza”.

Fotos: gentileza Deporte en Foco.

ESCUCHAR:

Deja una respuesta