Daniela García, fue presidenta de Matienzo y ahora quiere ser concejala
Es su primera experiencia política como precandidata a concejala de la Lista 6 que encabeza Maira Ricciardelli. Nació y vive desde siempre en Ramallo, trabajó en comercios y presidió una de las instituciones más importantes de la ciudad cabecera.
“Siempre trabajé en comercios de la localidad, en atención al público, y ya hace muchos años que estoy dentro de una institución, incluso llegué a ser presidenta del club Matienzo, muchos me conocerán por ahí, vivo de toda la vida en Ramallo”, de esa forma se presentó en radio Meta quien ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a concejal de Maira Ricciardelli.
Sobre la experiencia en el club de Ramallo, agregó: “Me tocó la época de la pandemia, mi mandato se extendió porque no se podían hacer las asambleas”.
La decisión de integrar la Lista 6 junto a Maira Ricciardelli. “Nosotros con Maira nos conocemos de muchísimo tiempo, cuando me llamó no dude nunca en acompañarla. La conozco, sé que es una mujer muy trabajadora, que siempre se preocupó por Ramallo, que escucha, siempre te pide tu opinión y eso es lo que a uno le gusta; te deja participar”.
Su aporte. “Conozco mucho lo que son las instituciones intermedias, lo que es el deporte, trabajar con niños, adolescentes, todo el tiempo… entonces, la intención es poder ayudar desde ese lugar, aportando proyectos e ideas que puedan ir sumando”.
La experiencia en Matienzo. “Trabajar con chicos en una institución, uno piensa que es solo deporte, pero te lleva a muchas cosas: la salud, educación, situaciones de vivienda… Muchísimos temas que una va abordando todos los días y que te lleva a decir que hay que hacer algo. Nosotros nos encontramos con chicos que te lloran, le preguntas que les pasa y tienen hambre. En el club llegamos a poner una copa de leche”.
Algunos aspectos de la realidad y asistencia social que le preocupan. “Más allá de que los ayuden desde la escuelas, los jardines, dándoles cajas de alimento, yo veo que a los niños no les llega, tiene que haber una forma de regular esta situación”. Y la realidad que duele. “Estoy viendo cada vez más gente en los capachos que antes no se veía en Ramallo. En la esquina tengo uno y es todo el tiempo pasando chicos, gente grande, y te das cuenta que no solo buscan cajas, y esto antes no se veía”.
¿Por qué deberían votarlos? “Porque somos laburantes que tenemos muchas ganas, muchas ideas nuevas, muchos proyectos, Maira Ricciardelli es una mujer con muchas ganas de ir para adelante y todos los que la acompañamos estoy seguro que la valoran. Se viene preparando hace muchísimo, es muy capaz, tiene muchas ideas nuevas, sé que no se va a quedar quieta y va a lograr todo lo que se proponga”.