Cuento del tío en Villa Ramallo: Alertan por personas que llaman y se hacen pasar por familiares

Este viernes Agustina Toledo, vecina de Villa Ramallo, se acercó al estudio de RADIO META para alertar a la población sobre personas que intentaron estafar a su abuela y a su vecina llamando por teléfono fijo haciéndose pasar por familiares directos que iban a pasar de visita.

Agustina contó que “hace dos días, cuando fue el partido de Boca, a mi abuela la llamaron por teléfono avisándole que después del partido la iba a visitar su nieto (dando el nombre y el apellido) a saludarla ya que hacía mucho tiempo que no la veía. Ella se pone muy alegre porque hace mucho que no lo ve, a lo cual cuando me lo comenta empezamos averiguar y finalmente nos dice mi primo que él no era y que tengamos cuidado. Lo que llamó la atención es la información precisa que le dieron y sabían que ella estaba sola”.
La mujer que vive en la zona de Av. San Martín y Joyce alertó a sus vecinos de esta situación.
“Cuando fui hablar con mi vecina, que también vive sola, para que tenga cuidado, ella me comenta que le paso exactamente lo mismo, pero le dieron el nombre de un sobrino. La llamaron a las 15hs. diciéndole que cómo no se iba acordar de él y que la iba a pasar a saludar. Mi vecina actuó de la misma manera y le dijo: ‘vos estas viviendo en Junín así que es imposible que pases a visitarme’ y le cortó”.
“Lo que a mí más me preocupa es que la gente se entere, y si los llaman se asesoren y verifiquen por celular que realmente sea un familiar, ya que todo esto lo hicieron por teléfono fijo. No le abran la puerta a cualquiera y tengan mucho cuidado porque se manejan con información muy concreta y uno puede llegar a caer”.
Lo llamativo fue que “Cuando nosotros llamamos a ese número y estábamos con mi abuela no contestaban, pero cuando nos fuimos y mi abuela volvió a llamar si le atendieron. Daba la sensación que nos estaban vigilando, fue todo muy raro”.
Ante ente estos hechos la mujer intentó radicar la denuncia en la Comisaría Ramallo 2da.
“Me acerqué a la policía y me dijeron que no podían hacer nada porque son sólo llamados y que cuando haya sospechas que no es alguien de la familia corten el teléfono”.

Deja una respuesta